junio 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Campañas, en la recta final

mayo 26, 2024 | 91 vistas

Jaime Luis Soto

 

Como dice el refrán: No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y esta semana concluyen todas las campañas electorales, tanto en Tamaulipas como en el país.

En esta recta final, hay candidatas y candidatos que sí sudaron la camiseta, gastaron la suela de sus zapatos y, como dicen en el rancho, no se tiraron a la hamaca. Al contrario, todos los días se pusieron las pilas.

Recordemos que estamos ante las elecciones más grandes de la historia de México y en donde se disputan más de 20 mil cargos públicos.

Se renueva la presidencia de la República, todo el Congreso de la Unión, 8 gubernaturas, la Jefatura de la Ciudad de México y miles de alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

Este fin de semana, en Tamaulipas, hubo varios cierres de campaña tanto de candidatas y candidatos a puestos federales, como locales.

En el sur, el asunto se pone cada vez más interesante rumbo a la conclusión de las campañas electorales y lo que puede pasar el 2 de junio.

Mire usted que el candidato de la alianza Morena-PT-Verde para la diputación federal por el Distrito 8, ADRIÁN OSEGUERA tuvo su cierre el sábado en Madero y en donde estuvo presente MARCELO EBRARD.

Un dato es que el nombre de ADRIÁN OSEGUERA no aparecerá en las boletas electorales, pues recordemos que la campaña del candidato morenista fue suspendida más de un mes cuando le retiraron la candidatura y después se la regresaron.

Mientras que las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón en Tampico, ROSA GONZÁLEZ (alcaldía), MARCELA UNDA (Distrito 21) y JOSÉ SCHEKAIBÁN (Distrito 22), tuvieron su cierre este domingo.

Estuvo presente, por supuesto, el candidato de dicha coalición a la diputación federal por el Distrito 8, CHUCHO NADER.

El 29, la candidata de Morena a la alcaldía, MÓNICA VILLARREAL, y a las diputaciones locales, ÚRSULA SALAZAR MOJICA (Distrito 21) y SABRINA MORALES (Distrito 22), tendrán su cierre de campaña.

Hacemos mención de Tampico, porque, como ya lo hemos escrito en este espacio, Morena quiere arrebatarle al PAN el Puerto Jaibo lo que, en caso de que eso pase, significaría una importante victoria para el partido guinda, pues hoy está considerado como el bastión del panismo.

Tanto ROSA como MÓNICA, además de AMALIA AVALOS, candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, están haciendo campañas de altura, de mucho respeto y civilidad.

Pero… ¿Qué pasará el próximo domingo en el Puerto Jaibo…? ¿Ganará el PAN con ROSA o MORENA con MÓNICA?

¿Qué impacto tendría un posible triunfo del partido guinda en Tampico…? ¿O el PAN retendrá su bastión…?

[email protected]

 

Comentarios