abril 29, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

¿Capacidad probada o improvisados para Victoria?

marzo 17, 2024 | 121 vistas

Diego López Bernal

Este arroz ya se coció. Bueno, el Foro Electoral 2024 en Ciudad Victoria se ha puesto por demás interesante, al grado de pensar en que los resultados de las contiendas locales serán de pronóstico reservado. Y es que el pleito de la coalición encabezada por Morena aviva las esperanzas de panistas y priistas de recuperar posiciones en la mera Capital de Tamaulipas.

Y sí, OSCAR ALMARAZ SMER tiene altas posibilidades de vencer a Morena en Victoria, alimentando las aspiraciones de ALE CÁRDENAS para ganar para el PRI el Distrito 14, que tiene como cabecera a Victoria en la zona norte. Y es que los morenistas lanzarán a BLANCA ANZALDÚA. Ahora bien, la duda salta en el sentido de si el PAN en esta Ciudad cumplirá lo pactado con el PRI, porque ese es un punto en contra de los panistas, gracias a que los cabecistas no se caracterizan por ser confiables, como lo saben bien muchos victorenses. Ahí tienen a ARTURO SOTO, quien de plano se ha fajado en contra del exgobernador FRANCISCO y su hermano ISMAEL. Y esto puede favorecer a la coalición de estos dos partidos.

Y en verdad, panistas y priistas juntos sí pueden ganar tanto la Alcaldía como las dos diputaciones locales de esta Capital, dado que al interior de Morena no han terminado de cuajar un proyecto de unidad en torno a las aspiraciones de seguir en el poder municipal. Claro, incluso muchos morenistas apuestan a que se entregue la ciudad, dado que no representa gran cosa presupuestalmente y en materia de votos. En todo caso, el afecto del Gobernador por su tierra es lo que puede incidir en la elección, pero el pleito ha sido muy duro.

MAREA MULTICOLOR

Simplemente hay que ver las imágenes del recorrido ciudadano y partidista para acompañar  a los candidatos del PAN y el PRI. A diferencia de lo que seguramente hará Morena, este domingo se vio a gente victorense que en verdad quiere que la ciudad mejor a la de ya, por eso apoyan la probada capacidad de ALE y OSCAR. Por su parte, en Morena recurrirán a las viejas prácticas del viejo PRI para acarrear grupos poblacionales al registro respectivo.

Sin embargo, se sabe de buena fuente que una gran cantidad de liderazgos urbanos está en la mejor disposición de negociar con ALMARAZ y compañía, pues también se sienten traicionados por tanta improvisación que hay en el morenismo capitalino, independientemente del pleitazo interno.

Hecho está. En verdad que las posibilidades de la oposición están inmejorables, dado que Consulta Mitofsky marca poco más de diez puntos porcentuales en las preferencias por partidos y coaliciones a favor de… «Oiga –interrumpe un intrigado espectador–

¿Y al candidato de MC de plano no lo toma en cuenta Usted? Pues mire, podríamos decir que este señor como las heces del perico… Pero tampoco queremos caer en vulgaridades ni faltas de respeto, que no es nuestro estilo. Sólo podemos desearle suerte, dado lo que indica la más reciente encuesta de la empresa de Roy Campos, a la que tenemos por más seria y profesional.

Por lo pronto, salen aplausos «sínceros» para los panistas y priistas por su decisión y convicción de hacer el bien por esta Capital, particularmente para ALE y OSCAR. Ya comentaremos más adelante del oficialismo, porque aún falta por saber si el oportunista vendedor de jabones será candidato o no. Pendientes…

Comentarios