La estrategia no cambia. El partido naranja le sigue apostando a la apertura de todas las corrientes de pensamiento porque ha dejado en claro que la mitad de las candidaturas será para personas externas y la otra mitad para militantes. Y sabe qué… Le ha funcionado muy bien en grandes estados como Nuevo León y Jalisco.
¿Pero en Tamaulipas? Bueno, pues la figura más prominente de Movimiento Ciudadano es el buen GUSTAVO CÁRDENAS, guerrero de mil lides políticas y electorales que sigue haciendo de las suyas en el Congreso local, en donde es un puntual bastión opositor, tanto al panismo como al morenismo. Sin embargo…
Vale la pena echar un vistazo al futuro de este partido, pero con hechos ya tangibles. Claro, hablamos de los posibles candidatos que intentarán mantener al MC en la ruta del crecimiento en nuestro país y que en Tamaulipas ha sido un tanto desperdiciado al tomar las decisiones de quienes los abanderarían en anteriores compromisos electorales. Así, que puntualicemos…
Por Ciudad Victoria casi es un hecho que el expanista LUIS TORRE abanderará la causa de este partido. Tampoco por haber sido panista podemos bajarlo de la contienda antes de que empiece. Ejemplos de exmilitantes de Acción Nacional que hacen una gran labor política hay muchos, como por ejemplo GUSTAVO y su labor legislativa, pero también tenemos a MAKI ORTIZ y el gran movimiento que encabeza en Reynosa y a los CANTUROSAS en Nuevo Laredo, en tanto que de la militancia activa tenemos muy buena imagen de JESÚS NADER.
Y es que no podemos dejar de ver cómo está de desacreditada esta corriente política tamaulipeca, tanto que podemos apostar casi dos a uno que cualquier abierto cabecista que se lance a la contienda terminará mordiendo el polvo. Lo dijimos desde los tiempos de “El Truco” candidato, de quien sugerimos que debía de tener urgencia por desmarcarse del citado grupo, pero no pudo y las consecuencias ya todos las conocemos.
Hecho está. Se le desea suerte a Movimiento Ciudadano, aunque se dice que la colega CENDY ROBLES tiene intenciones de sumarse a este partido, lo cual podría replantear las cosas en Victoria. Esperemos a ver si resulta cierta esta versión, lo cual elevaría el interés en el movimiento naranja, para qué más que la verdad.
COLOFÓN
A propósito de Tampico, si ÚRSULA SALAZAR quiere alcanzar las simpatías de la gente del puerto bien harían en pensar que atacar mediáticamente al actual Alcalde puede resultar contraproducente. No por nada CHUCHO NADER tiene el nivel de aprobación más alto que en cualquiera otra ciudad, no solo de Tamaulipas, sino de todo México. Además, que un morenista logre poner en la cárcel a un panista está resultando casi una “misión imposible” y francamente no creemos que la diputada tenga las habilidades del gran Tom Cruise.
Así que… “caras vemos… ¿Pruebas tenemos?”