Jaime Luis Soto
En sus redes sociales, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, publicó que en la madrugada de este jueves 19 de diciembre cruzaron por dicha frontera la cantidad de más de siete mil vehículos de paisanos.
En coordinación con los tres niveles de gobierno, brindaremos un paso seguro y placentero por nuestra ciudad; Nuevo Laredo continúa como el cruce favorito de nuestros connacionales”, escribió en su Facebook CARMEN LILIA.
Se trata de la denominada Caravana Queretana, que ha elegido a Nuevo Laredo como la ciudad fronteriza para entrar a nuestro país.
Es una cantidad impresionante de vehículos de paisanos, lo que demuestra que hoy más que nunca Tamaulipas es un estado donde se le brinda atención y se les apoya a aquellos mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y que llegaron para ver a sus seres queridos.
Muchos de los paisanos que están ingresando a México por nuestras fronteras llegarán a algún punto de la geografía tamaulipeca, mientras que otros van de paso hacia otras entidades de la República Mexicana.
Recordemos que el 28 de noviembre, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estuvo precisamente en Nuevo Laredo para dar el arranque del Operativo Especial de Invierno 2024 Héroes Paisano.
En dicha ceremonia, el mandatario tamaulipeco llamó a fortalecer la relación binacional, a seguir construyendo puentes de amistad y colaboración y demostrar que desde esta región fronteriza se puede lograr una integración social, económica, en paz, productiva y con oportunidades de crecimiento y desarrollo social para todos y todas.
El Gobernador dio la más cordial bienvenida a las y los paisanos y reiteró que recibirán una atención integral, honesta y diligente en los trámites, y se les facilitará una migración ordenada, legal y digna.
La Alcaldesa destacó la visión y compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y reconoció su esfuerzo para fortalecer las instituciones de seguridad, generando un clima de confianza.
Y mire usted que el gobierno de Nuevo Laredo está apoyando a los paisanos, pues ha desplegado un operativo de Tránsito, ofreciendo grúas sin costo para auxilio vial y asegurar el flujo vehicular eficiente.
Así, en esta temporada navideña, las y los tamaulipecos podemos decir una vez más con mucha alegría: ¡Bienvenidos paisanos!
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.