noviembre 22, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

CDV y AVA (encuentre las diferencias)

julio 17, 2023 | 446 vistas

Diego López Bernal

“Dimos resultados y recuperamos la tranquilidad de miles de familias porque México merece vivir en paz”. ¿Ya adivinó de quién es este mensaje? Para más señas le diremos que tiene que recolectar 150 mil firmas y este texto lo puso en su cuenta personal de Twitter, lo que da a entender que el señor batalla para conseguir el apoyo de esa cantidad de gente. ¡Pero si Reynosa por sí misma rebasa con creces el numerito!
¿Otra textual del susodicho? Ahí les va: “Considero que esto debe atenderse a la brevedad, ya que según información con la que cuento, de cada diez personas que intentan registrarse en el sitio web sólo cuatro lo logran con éxito pues la mayoría de ellos no reciben el correo que el sitio debe enviar para completar el proceso de registro”. ¿Se cura en salud o es una simple coincidencia?
Pues mire, vamos a ver noticias al respecto. Primero, esta que no tiene desperdicio: “La larga espiral de violencia que sacude a Tamaulipas se remonta a por lo menos 12 años atrás, con algunos repuntes considerables a lo largo de una década que ha sido trágica para el estado. En total, de enero 2010 hasta noviembre del 2022 se registran ocho mil 669 víctimas de homicidios dolosos”. Así, los índices de este delito revelan que el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha sido de los más violentos desde que se tiene registro oficial. ¿Cómo le quedó el ojo?
Ahora bien, va otra de nuestra autoría: “El aeropuerto Pedro José Méndez, de la Capital de Tamaulipas, registró un aumento en el movimiento de pasajeros de un 39.5 por ciento al cierre del primer semestre del año, reportó Aeropuertos y Servicios Auxiliares”. Estamos hablando del 2023 por lo que el exmandatario no puede atribuirse este éxito en materia económica; por el contrario, esto se debe de agradecer a la secretaria NINFA CANTÚ DEÁNDAR, quien demuestra que los morenistas sí se toman en serio su trabajo, no como el extitular de Desarrollo Económico, para más datos pariente del exgobernador.
Aquí lo dijimos una y otra vez. Tamaulipas no marcha bien en materia económica porque el gobierno de CABEZA DE VACA descuidó el tema, así que para muestra va otro botón: “Ya necesitábamos un gobernador como usted, que se preocupara por nosotros”. Son palabras del empresario del ramo industrial ENRIQUE CASTRO mientras que ALFREDO GUAJARDO, vicepresidente de Weldex Industries, destacó que “ahora sí tenemos la atención y la disposición de un gobernante dispuesto a cooperar”. Claro, se refieren a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien se reunió con ellos la semana pasada.
¿Más? También la semana pasada JORGE ADÁN CONTRERAS, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta Capital, y su mesa directiva reconocieron los resultados que se han obtenido en materia de conciliación, así como en el abatimiento del rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Ande pues, estos reconocimientos no se dan de manera gratuita y menos si salen del ronco pecho de los hombres de dinero, los que invierten y apuestan al desarrollo de Tamaulipas. Por eso, aquello de “dimos resultados” suena más falso que nada.
Hecho está. Y para puntualizar Los habitantes de la frontera tamaulipeca pueden dar fe de que nunca han tenido paz, que la violencia llegó para quedarse desde el gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, gurú del exgobernador CABEZA DE VACA, y lo que ahora sucede en aquella región es una continuidad de más de una década trágica. Y no, ni AMLO ni el próximo presidente de la República podrán resolver este problema con una varita mágica ya que esta será una tarea de largo aliento. Por lo que se aprecia que el gobierno de VILLARREAL ANAYA esté comprometido con la causa federal, sea cual sea su apuesta, que por cierto dista mucho de la de FECAL.
Así que Suerte con la recolección de firmas, ojalá, en serio, el de Reynosa llegue a la boleta electoral en junio próximo para ver cómo se le cae la máscara de “estadista” que usa desde que se peleó con LÓPEZ OBRADOR. ¿A poco no ha notado eso? Ahí está lo que hacen sus secuaces en el Congreso del Estado, maltratando al personal y ya no solo a sus homólogos legisladores. En serio, dan pena ajena los diputados federales que acudieron la semana pasada a la sede del Poder Legislativo. ¿Por qué no lo hacen en la Ciudad de México o es cierto que el miedo no anda en burro) También se dice además que a puñaladas de iguales llorar es de cobardes, por eso tienen que aguantar vara con la andanada de demandas de los legisladores de Morena.

Comentarios