julio 20, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

¡Cerca de regresar el exgobernador!

agosto 25, 2023 | 325 vistas

Nada más para dimensionar las expectativas del Foro Tamaulipas en el exgobernador tamaulipeco hacemos un breve repaso a lo que sucedió este viernes debajo de los reflectores. Fue una vorágine informativa todo el día porque la posibilidad de que vuelva a pisar tierras tamaulipecas crecía tan rápido como la tormenta de mensajes de redes sociales e impactos en portales de medios como el que ahora lee.

Apostamos doble contra sencillo que no se fue con la finta y sabe bien que hablamos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, porque aunque un poco y mal redactado el primer párrafo de forma capciosa podría llevar sus pensamientos hacia otro exgobernador, aunque debemos de reconocer que pudimos herir susceptibilidades de los pocos seguidores de ya sabe quién en nuestra entidad. Por eso enfocamos bien la lupa poliforumesca en el victorense.

Las reacciones en las redes sociales de El Diario MX no nos dejarán mentir. La nota de la orden de que GEÑO continúe sus procesos judiciales en libertad condicionada demuestra la alta expectativa de las mayorías tamaulipecas por la suerte del ingeniero, de quien las buenas lenguas de las mejores gentes apuntan a que estaba en la cárcel debido a una revancha política de quien mejor no queremos acordarnos. Eso se dice y la voz populi lo da por hecho.

Y sí, mucha gente quiere bien a HERNÁNDEZ FLORES y familia en Ciudad Victoria, de eso no hay temor a equivocación alguna. Sin embargo, como simple espectador del Foro Político llama nuestra atención la cobertura que le dieron los grandes medios de comunicación de cobertura nacional y estatal. ¿Por qué será que dichos medios tienen tanto interés en el personaje central de esta puesta en escena?

Aunque no se nos da mucho eso de especular en este Polifórum, déjenos decirle que no son pocas las versiones que hemos oído de que la actual clase política en el poder tiene otras expectativas en GEÑO, dada su innegable capacidad política para sumar a las mayorías. Como referencia, el PRI ganó de calle la elección estatal en la que boleta mostraba el nombre de RODOLFO TORRE y que llevó a su hermano EGIDIO a la gubernatura. Pero insistimos, son teorías (conspiracionistas) casi peor que las de los libros de texto gratuitos, pero no tanto como la de los ovnis que protegen a Tampico de los huracanes.

Y nada más por eso estaremos atentos a las reacciones que seguramente fluirán más adelante, porque como bien los saben los editores de medios los políticos el viernes “tiran la cuchara” (perdón, amigos albañiles que muchos se friegan también el sábado) y salvo honrosas excepciones hay quienes usan las redes sociales en fin de semana. (Si se preguntaba si ya reaccionó ya saben quién, hasta esta tarde su último tuit se señalaba hace un “día”.)

Hecho está. “GEÑO es noticia”, así pudimos titular esta colaboración que tan gentilmente El Diario MX publica este fin de semana, contrario a la usanza de este humilde espectador, y corroboramos que también en política hay niveles, como todo en la vida. De antemano felicitaciones a la familia HERNÁNDEZ FLORES por esta noticia y agradecemos que nos hayan mantenidos al tanto a lo largo de esta intensa jornada informativa, que motivó esta colaboración que terminamos justo cuando empiezan las lluvias en este húmedo viernes victorense. Aplausos, ¡faltaba más!

 

Comentarios

MÁs Columnas

Incumplidos

Por Mauricio Zapata

Las tarifas de la justicia

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

Más del Autor