Los aspirantes a la Presidencia de Ciudad Victoria se multiplican y por es mejor manejar con cuidado, dado el alto riesgo de atropellar alguno, sobre todo los que aspiran por el partido en el poder, es decir, Morena. Claro, nos referimos a los simpatizantes o militantes que se suman a la diputada local del PRI, ALE CÁRDENAS.
Resulta algo normal saber de sus aspiraciones, dadas la carrera en su partido político, pero de las nuevas caras que saltaron al escenario ya no pareciera tan obvio. Por eso, al llenarse el Foro Electoral Victoria vale la pena el repaso, antes de que las tarimas cedan ante tanto peso.
De JORGE GARCÍA, mejor conocido en el mundo de los limpiadores como “El Tico”, se sospechó desde un principio que tenía estas intenciones, aunque pocos atinaban a predecir con que jabón se dejaría resbalar. Pues ya salió el peine y recibe el visto bueno del Partido Verde para competir por la candidatura en la alianza con Morena y el PT. Su padrino es AMÉRICO VILLARREAL hijo, hasta donde se sabe, pero no está confirmado que tenga el aval del padre. Sigamos…
Del buen PACO LAVÍN la verdad no esperábamos su incursión en este foro. Fue esta semana en que un medio digital aceptó publicar una encuesta que intenta meter al empresario en la jugada y, lo más relevante del caso, es que se usó una fotografía en la que aparece junto a la virtual candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM. ¿Será su madrina? Porque de ser así tiene una nariz en la boleta para que los victorenses elijamos en junio próximo al sucesor en la Alcaldía (o reelegirlo, si fuera el caso). ¿“Algotro”, dirían en las gorditas?
De MARIO RAMOS ya se sabe de su experiencia como diputado federal pero también de su inclinación de cambiar de partido, según se acomoden las canicas en el juego. De hecho nunca lo habíamos visto en persona hasta que fuimos hace poco al negocio familiar que atiende, lo cual deja un buen sabor de boca por ser un hombre joven con los pies bien puestos en la tierra, algo inusual para los chapulines (por cierto, lo que venden también deja súper buen sabor de boca). Pero… ¿Cómo sería posible que caiga de pie en Morena? Seguro seguimos en los terrenos de los padrinazgos.
Hecho está. De esta manera la alianza en poder del Municipio capitalino tiene al menos cinco aspirantes y a ninguno podemos descartar a priori, recordando que será por encuestas como se elija al valiente que enfrente al “FAM recargado” (sobre todo si un colmilludo priista se decide a hacer la faena en esta Capital). ¿En este sentido, quién es el más popular? Por lo pronto van aplausos para todos, aunque muchos victorenses de plano ya descartaron a varios… El telón sigue arriba esperando la segunda llamada.
TODOS A LA FERIA
La tarde de este jueves fue inaugurada la Feria Tamaulipas 2023, que promete estar de lo mejor. Entre los invitados especiales que se pudo apreciar acompañando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL y su esposa MARÍA SANTIAGO destacaron la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, y el también primer edil, pero de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, y es que al ser un evento de corte estatal todos los presidentes municipales debieron de ser invitados, aunque no fueron los 43.
De los panistas queda claro que no vendrían, aunque vimos a algunos y, de entrada, se pudiera esperar ver por ahí al tampiqueño CHUCHO NADER, pero no lo alcanzamos a observar, por eso sí llama la atención que no asistieran los alcaldes morenistas de Madero y Matamoros. ¿Entonces, por qué no fueron los morenistas?
Mención aparte merecen los legisladores ALE CÁRDENAS y GUSTAVO CÁRDENAS, quienes muestran institucionalidad y cariño por esta tierra pues fueron de las contadas personalidades no morenistas que asistieron puntuales a la invitación del Gobernador. Ahora bien, ¿qué cómo se pondrá aquello? Júrelo, la mayoría de la gente no se apasiona por los colores partidistas y el recinto ferial se estará a reventar, al grado de dejarse venir muchos habitantes de los 43 municipios. Apostamos desde ahora a que la Feria será un éxito total.