diciembre 12, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Dámaso Anaya y la tranquilidad universitaria

febrero 7, 2024 | 206 vistas

A unos cuantos minutos de que se cerraran las urnas, todo hacía indicar que DÁMASO ANAYA ALVARADO sería el elegido para el siguiente periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y, como es la sana costumbre desde hace ya varias décadas, el proceso transcurrió sin mayores contratiempos, con respeto y sin problema alguno. Así ganan todos en nuestra Alma Máter.

Este mismo miércoles el actual rector interino, designado precisamente para mantener a flote y sin contratiempos a la UAT tras la renuncia de GUILLERMO MENDOZA y llevarla a un nuevo proceso electoral, atendió a los medios de comunicación tras acudir a emitir su voto, reiterando la visión que ha venido expresando desde que tomó el timón universitario. Tampoco hubo aspaviento alguno del médico veterinario ANAYA ni de sus colaboradores.

“Venimos a ejercer el voto como catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Universidad tiene más de 70 años y en la historia era solamente un solo candidato, hoy que se abre la convocatoria y hubo cinco precandidatos”, dijo la mañana de este siete de febrero el candidato, recordando que en la boleta también apareció la directora de la Preparatoria Tres, JUANA MARIBLE SOBERÓN GARCÍA.

Y sobre lo que viene para la UAT en los próximos cuatro años, DÁMASO ANAYA reiteró: “Lo primero será devolver la tranquilidad a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto en las áreas académicas como administrativas. A la Universidad le queremos dar primero una tranquilidad en todos los niveles: licenciatura, posgrado, los compañeros administrativos y preparatorias”, dijo y abundó un poco más.

“Actualmente el estado de Tamaulipas está viviendo una transformación muy positiva, eso se puede ver con la llegada de muchas inversiones al estado, nosotros nos queremos subir a esa ola como universitarios y poder ofertar a los estudiantes de preparatoria más y mejores profesiones para formarse (…) Es momento de empezar a ver el lado académico, que es propiamente lo que corresponde a la Universidad. El primer compromiso es entregar más y mejores profesionistas, que vayan con los tiempos actuales.”

De esta manera nuestra Universidad se perfila a un proceso de renovación de la mano del médico veterinario, recordando que a las 18:00 horas de este mismo miércoles serían cerradas las votaciones de estudiantes y personal académico, aunque de antemano se podría apostar doble contra sencillo que el actual rector interino aglutinaría las preferencias, como quedó de manifiesto la jornada previa, en donde hizo un recorrido por el Centro Universitario Victoria. Y sí, toda la comunidad académica de la UAT se lleva aplausos del respetable por llevar esta fiesta en total calma.

 

COLOFÓN

El Gobierno de Tamaulipas sigue sentando las bases para llevar al Estado a otro nivel en diversas áreas del quehacer social y económico. Por ejemplo, este martes trascendió que nuestra entidad es la primera en todo el país (y también a nivel internacional) en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028, al cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Nacionales Unidas. Ande pues, ¿y de qué serviría esto?, podría preguntarse un inquieto espectador compañero de butaca.

Pues de esta manera Tamaulipas da un paso importante para lograr una política energética integral y sostenible del Estado mexicano, “a fin de reducir la dependencia de las importaciones y la vulnerabilidad del sistema energético nacional bajo la coordinación del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Son palabras del secretario de Energía de México, MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES, frente al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tras recibir esta distinción internacional. Bien por eso, porque así se corrobora el destino energético de nuestra entidad, que deberá traer aun más desarrollo a toda la región noreste del país.

 

 

Comentarios