abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Dámaso y el futuro de la UAT

febrero 11, 2024 | 133 vistas

Jaime Luis Soto

 

Lo hemos escrito en este espacio de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es, sin lugar a dudas, una de las mejores universidades de todo el país.

Y la calidad académica y prestigio de la UAT también se reconoce a nivel internacional, pues muchas instituciones educativas del extranjero han firmado convenios de colaboración con nuestra Máxima Casa de Estudios.

Pues bien, desde el viernes pasado, la UAT vive una nueva etapa al asumir como rector, el catedrático universitario DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO al ganar las elecciones internas.

La Asamblea Universitaria declaró a DÁMASO ANAYA como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y le hizo entrega de la constancia que lo acredita para dirigir a la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante el período 2024-2028.

Una vez que la Asamblea aprobó el dictamen y procedimientos apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, DÁMASO ANAYA hizo uso de la palabra para agradecer a la comunidad estudiantil y docente, así como a directoras y directores de los planteles universitarios, su respaldo y confianza para encabezar la rectoría.

Subrayó también el respaldo que le otorgó la comunidad estudiantil: “La unidad universitaria será el cimiento sobre el cual impulsaremos una educación humanista que responda a los desafíos de nuestro tiempo”, dijo.

Reiteró el compromiso de trabajar con la comunidad universitaria para diagnosticar y explorar propuestas y oportunidades en la construcción de un plan de acción que sume voluntades e ideas de todos los universitarios.

En su mensaje, DÁMASO ANAYA aseguró estar convencido de que “juntos lograremos hacer de nuestra Universidad un referente nacional e internacional en la educación humanista, la equidad de género y la excelencia académica», concluyó.

Cambiando de tema, OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ya se registraron como candidatos al senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y el Partido Verde.

Sin embargo, todo apunta a que en las próximas horas dicha coalición pudiera ser modificada a petición del Partido Verde, según ha trascendido.

Y también es cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial de que si aceptó o no el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ser el candidato del PVEM a la senaduría.

Miles de tamaulipecos han mostrado, a través de las redes sociales, su alegría ante la posibilidad de que el muy estimado exgobernador regrese a participar en la política.

EUGENIO, todo mundo lo sabe, fue un excelente gobernador y se supo ganar el cariño y aprecio de miles de familias tamaulipecas por su carisma y sencillez.

[email protected]

Comentarios