mayo 17, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

De Geño y otros flechazos del 14/F

febrero 15, 2024 | 199 vistas

Diego López Bernal

 

Ah qué con el amor y la amistad… Aún quedan aromas de tanto dulce derramado al calor del 14 de febrero, día en el que muchas personas son consentidas por sus seres queridos. Y tal parece que la corriente política de la transformación eligió esta romántica fecha para continuar en plena luna de miel con los tamaulipecos.

Primero fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, de quien ya se sabe hasta el cansancio que la víspera del Día de San Valentín declaró su amor por esta tendencia política en Tamaulipas al “darle el sí” definitivo al Partido Verde Ecologista de México, aliado del Movimiento de Regeneración Nacional en esta nueva aventura de los partidos por congraciarse con los mexicanos.

El objetivo es más alto que cualquiera de las aspiraciones de los actores que mencionaremos en esta puesta en escena. La mira de todos debe de estar en que todo México se enamore de CLAUDIA SHEINBAUM y la conviertan en la primera presidenta de nuestro país. Eso es vital en estas nuevas relaciones y el mismo GEÑO lo sabe, ya que MANUEL MUÑOZ asegura que no descansarán para acercar la mayor cantidad posible a la candidata presidencial de Morena… Aunque ya otros muestran algo más que celos.

Por ejemplo, la virtual candidata de este último partido en mención, a la misma posición que el exgobernador, no se contuvo: “Solo espero que GEÑO cumpla su palabra de no meterse con nuestros votos. Quedó en no meterse en lo institucional y así aceptamos, pero no está cumpliendo, por lo tanto sí afecta”. Son palabras de OLGA SOSA RUIZ. Carajo, celos o no esto se puso entre verde y morado.

Por su parte, a pesar de que sabe el arrastre que tiene el ojiverde victorense entre el priismo, PALOMA GUILLÉN muestra desdén hacia él. “Yo no creo que nos afectaría, yo creo que afectaría al lado contrario (es decir, a Morena), esa es mi impresión pero no tengo la verdad absoluta; a lo mejor veremos cuadros que se van yendo, pero eso no significa que la gente se vaya detrás de ellos”, dijo en concreto la dirigente estatal de este partido.

Bueno, dejemos de lado un poco esta noticia que fue publicada incluso más allá de nuestras fronteras y pasemos al segundo paquete de enamorados virtuales candidatos del movimiento de la transformación, quienes desde el Día del Amor y la Amistad ya descansan porque fueron confirmados por la alianza de Morena y el PVEM. Se trata de quienes buscarán ganar las ocho diputaciones federales de Tamaulipas… Siete, para ser más precisos.

Este partido soltó ya tardecita el miércoles la lista de quienes irán a las urnas el próximo dos de junio, con la mira puesta en otra posición vital para SHEINBAUM… La Cámara baja del Congreso de la Unión. Tome nota: CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL regresa a la escena por el Distrito 1, en tanto que en el 2 va CLAUDIA HERNÁNDEZ, en el 3 CASSANDRA  DE LOS SANTOS, en el 4 MARIO LÓPEZ, en el 6 BLANCA NARRO, en el 7 OLGA ELIZONDO y en el 8 ADRIÁN OSEGUERA. Ah carajo, ¿y el 5?

Por eso aclaramos que solamente siete distritos fueron confirmados con sus capitanes listos para ir al abordaje electoral. Resulta que en el caso del Distrito con cabecera en esta Capital se consigna simplemente “pendiente”, lo cual solamente viene a confirmar que en la reunión de la unidad del domingo anterior no se repartieron posiciones y continúan las negociaciones para designar candidatos en esta Capital. Todo depende aquí de a quién designará Morena para la alcaldía y ya saldrá el octavo aspirante a diputado federal.

Hecho está. Total que este 14 de febrero muchos morenistas y aspirantes verdes se fueron a dormir con la satisfacción del amor cumplido, ya con la candidatura bajo el brazo, mientras algunos más todavía no dan su manita de puerco a torcer y siguen en la incertidumbre de su futuro inmediato, incluso aquellos que ya la tienen amarrada, como fue el caso de aspirante al Senado ya mencionada. Vaya que está resultando romántica esta película morenista, tanto que hasta nos hace recordar a la república amorosa de ya saben quién.

 

 

 

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor