Alfredo Guevara
Lo más probable es que antes del 20 de agosto, el Instituto Electoral de Tamaulipas asignará el número de diputados locales que, por el principio de representación proporcional, le corresponde a cada partido político.
Por lo pronto el Partido de la Revolución Democrática, está fuera, al no alcanzar con mínimo el tres por ciento de la votación total.
Es más, en riesgo está de perder su registro nacional y por ende, representación en Tamaulipas.
El listado de los 14 diputados pluris y el número que le corresponde a cada partido político, prácticamente lo tiene definido el Ietam.
Y lo tiene en base a la votación registrada en la última elección de alcaldes y diputados locales, el pasado dos de junio.
Sin embargo, sabe que tiene que esperar a que se desahoguen los tres recursos de inconformidad que están en manos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
Estos magistrados tienen hasta el 20 de agosto o antes, para resolver esos medios de impugnación.
Sin embargo, no tienen voluntad ni disposición en resolver, para que de esa forma se tranquilicen los partidos políticos y también conozcan cuántos y quiénes formarán parte de la 66 legislatura del Congreso local.
Son tres medios de impugnación que, en una sola sesión, se pueden resolver en una primera instancia.
Y aunque RAMOS CHARRE lo pueda someter al Consejo General, se vería mal el organismo electoral, en caso de que el Tribunal Electoral decidiera algo diferente.
Por eso, lo más recomendable es que los magistrados se tomen el tiempo que quieran y resuelvan también, cuando se les antoje.
De hecho, hasta los partidos políticos están tranquilos, a la espera de que se tome esa decisión, sin prisas, posiblemente porque ya conocen el trabajo de los magistrados.
Por cierto, el representante del PAN ante el Ietam MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ no dudó en decir que los magistrados del Tribunal no son nada confiables.
Y todo porque más de uno, tiene una tendencia partidista que, si bien no es un impedimento, si lo es al momento de resolver los medios de impugnación.
Más de uno lo hace con tendencia partidista y eso lo deduce MURILLO SÁNCHEZ.
Aparte de que se han distinguido más por sus escándalos que por trabajo. En fin.