noviembre 23, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Desconéctate y priorízate

julio 22, 2024 | 178 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Bienvenidos a estas sus líneas de El Lado Amable, esperando que hayan tenido un excelente arranque de semana. En esta ocasión que estamos iniciando el periodo vacacional, precisamente de eso vamos a hablar para sacarle el máximo provecho al tiempo en el que se vacaciona y no me refiero a lo que piensan hacer, más bien me refiero a lo que a veces es vital dejar de hacer.

Les haré unas cuantas preguntas y si a más de tres me responden con un SÍ, significa, queridos amigos, que necesitan desconectarse y no necesariamente de Internet, aislarse de todo lo que normalmente hacen, así que no teman, se encuentran en las líneas y en los días correctos.

¿Te sientes sumamente cansad@ a pesar de haber descansado lo suficiente? ¿Sientes que ni concentrándote te inspiras? ¿El café ya no te hace efecto? ¿Te sientes desanimado sin motivo aparente? ¿Tienes experiencias positivas que ya no te sacan una sonrisa? ¿A la hora de dormir no te sientes satisfecho?

Si respondiste que sí a más de tres preguntas estas en el mejor momento de DESCONECTARTE PARA CONECTAR…

Vamos a partir de esta premisa:

“En esta vida casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas incluso TÚ”.

1.- Al permitir que la mente se relaje, vendrá por si sola la inspiración.

2.- Nadie puede funcionar correctamente sin tener de vez en cuando silencio y paz.

3.- Solo una mente en calma es la que nos trae fuerza interior y confianza en uno mismo.

4.- Nunca olvides que de la tranquilidad surgen la fuerza y a su vez el poder.

5.- No te desanimes ni pienses que el esfuerzo en tu tarea no fue percibido, créeme que quien gana fuiste tú, lo que en realidad debe importarte es que te demostraste a ti mismo de lo que eres capaz.

  1. Desconéctate, literal, aléjate de todo lo que ya no te suma, al contrario, te está quitando la poca energía que te queda.

7.- A veces cuando seguimos dando y dando sin hacer ninguna pausa, nos vamos sintiendo cada vez más vacíos, eso significa que ya no te estas enriqueciendo anímicamente. Identifica ese momento.

Todos merecemos por salud aislarnos, hacer pausa, desconectarnos, vernos a nosotros mismos después de todo el tiempo que no lo hicimos y no solo hablo del trabajo, de toda actividad de la cual no te has despegado. Todo el mundo lo hace, si volteas a tu alrededor y observas a todas esas personas que sí se alejaron, fue porque primero les importó su persona, en vez de todo lo demás. En el trabajo, por ejemplo, jamás serás indispensable, siempre tendrán con quien sustituirte, pero en tu vida NO, para tus seres queridos si eres indispensable y nunca reemplazable.

Así que sácale el máximo provecho a tus vacaciones, muy seguramente no te lo habías permitido y empieza de una vez a quererte, siempre se está a tiempo ya que a quien más debes procurar y cuidar es a tu persona.

No tengas miedo a que crean que no eres dedicado o entregado, o incluso a que ya hayan olvidado todas esas veces en las que moviste tu mundo para ayudar en tu trabajo poniendo en último lugar a tus seres queridos todos esos que sí deben ser tu prioridad, nadie agradece grábatelo, peor aún hasta se les olvida todo lo que en su momento hiciste no solo una sino tantas veces, así que despreocúpate y AÍSLATE, la mala noticia es que te causará dolor por todo el tiempo que optaste por entregarte al cien por ciento pero la buena noticia es que al desconectarte te estarás evitando una posible enfermedad o un tremendo desgaste tanto físico como emocional.

Así que ya lo sabes, tienes tarea: DESCONECTATE para que puedas CONECTAR de nuevo.

¡Excelente martes!

X: @dhenamansur

Comentarios