mayo 20, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Días de definiciones

febrero 21, 2024 | 829 vistas

Mauricio Zapata

 

Hay cosas en la política que si bien, se entienden, quizás no se justifican.

Pero al final solo terminan burlándose de la inteligencia de la población, que es la que coloca a los personajes en los cargos públicos a través de su voto.

Un ejemplo es lo que sucede en Victoria.

El domingo repartieron en grupos de WhatsApp un documento apócrifo y burdo donde Morena postulaba a José Braña como candidato a la diputación federal por el distrito capitalino.

Ni Morena ni el medio al que le acreditan la publicación de esa absurda “fe de erratas”, tenían el dichoso papel.

Se supone que Morena no decide en la diputación federal de Victoria… que es el PVEM. Además, que el papelito que circularon decía “Pepe Braña” y no su nombre completo.

Cualquiera con dos dedos de inteligencia suponía la falsedad del documento.

Incluso, el propio Braña lo desmintió pocos minutos después.

De acuerdo con la convocatoria y convenio político entre el Verde, el PT y Morena, se habría de designar a una mujer para la diputación federal.

Bueno, días después, todo eso valió un pepino, porque los acuerdos en las cúpulas, tras habérseles hecho bolas el engrudo, mandaron a Braña a la candidatura a la diputación federal, bajo la promesa que dentro de tres años le toca a él. Para entonces no estará ya el tío y no le cumplirán.

Lo cierto es que se cayó su igualdad de género, sus encuestas y el hecho de que Braña ni siquiera se había inscrito para contender por esa candidatura.

Juegan –insisto- con la inteligencia del respetable.

Lo mismo sucede en Tampico, en donde Oseguera se va a bajar de la contienda por una curul en la Cámara baja y la agraciada sería Úrsula Salazar, quien competiría contra Jesús Nadder.

Para la alcaldía porteña irá una mujer, que obvio, no es la diputada local, misma que esta semana hasta se despidió de la raza dando a entender que sería candidata a la presidencia municipal.

¿Entonces de qué sirven las encuestas?

¿Entonces de qué sirve tanto alboroto para inscripciones a candidaturas, si a la mera hora decide Mario Delgado?

En fin. Así es la política de hoy.

EN CINCO PALABRAS.- Y faltan todavía más candidaturas.

PUNTO FINAL.- “Se acuerdan del pueblo solo cuando necesitan comer”: Cirilo Stofenamcher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios