Oscar Pineda
Francisco Noriega Orozco, el Auditor Superior del Estado, puso el dedo en la llaga y dejó al descubierto la realidad en los municipios y las Comapas, donde el desastre financiero es insultante.
Noriega hizo lo que muchos alcaldes pensaron que no haría, porque estaban acostumbrados a que así era antes, si eras del partido en el poder podías cometer todo tipo de pecadillos y después maquillarlos a destiempo.
El Auditor hizo la parte que le tocaba sin anteponer intereses políticos ¿harán lo mismo el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción?
Los elementos ya están en la mesa, ahora solo falta actuar en consecuencia.
En los siguientes días veremos si el Congreso, la fiscalía y la propia ASE se atreven a presentar denuncias en contra de los alcaldes que no logren subsanar las observaciones y caigan en el supuesto de haber tomado lo que no era de ellos, sino del pueblo.
Por supuesto el proceder del auditor tiene un respaldo del gobernador Américo quien ha dicho que no será tapadera de nadie y aunque no interfiere en las investigaciones, está al tanto de todo.
Pena ajena
En otros asuntos, vayan preparando la medalla al mérito ciudadano para los regidores de Tampico que tan generosamente hicieron una “vaquita” para comprarle un pasaje a don Carlos Segura Rodríguez, un turista originario de Miquihuana quien fue abandonado por su familia en la playa Miramar.
El noble gesto habría sido muy significativo si no hubiera sido porque a los señores regidores se les ocurrió la idea de hacer propaganda con su generoso donativo de cien pesos por chompa y porque la ayuda fue a medias.
Sí, resulta que los espléndidos regidores que hasta foto se tomaron con don Carlos, solamente le pagaron el pasaje hasta Ciudad Victoria y de ahí el afligido señor tendrá que arreglárselas para llegar a Miquihuana.
EL PERSONAJE
La detención del delegado del IMSS en Tamaulipas tiene más preguntas que respuestas. Lo único que sabe y que está plenamente confirmado es que lo detuvieron.
Según las redes sociales el delegado llevaba consigo alrededor de tres millones de pesos en efectivo, así como un arma de fuego.
La realidad es que hasta el cierre de esta colaboración nadie sabía nada. Unos aseguraban que el personaje fue “campaneado”.
Como dice el dicho, en política no hay casualidades y si el delegado del IMSS fue detenido como fue detenido, puede que la captura no hubiera hecho tantas olas.
POSDATA
No tardan en sacar una encuesta de esas chafas que acostumbran diciendo que el Sanmarcazo juntó más visitantes que Miramar. Ya ve como les gusta presumir lo que no es cierto.