Que en un principio era del Partido Verde…
Que si luego se alió a los de Acción Nacional…
Que era una simple conocida, pero no una amiga…
Que no era del PAN ¡Carajo!, casi estalla…
Ah pero si DENISSE AHUMADA hubiera sido de Morena ya tuviéramos infinidad de versiones sobre que… la cocaína era para financiar campañas… que durante la campaña pasada hizo tal cosa… que era íntima amiga del líder tal… que solo es la punta del iceberg de… que apoyaba a tal corcholata… Y todas estas bolas de humo serían replicadas por los comunicadores afines al cabecismo.
Pero no, la regidora AHUMADA MARTÍNEZ más bien tenía sus querencias con los panistas de Reynosa, tierra de origen del exgobernador CABEZA DE VACA y de la mayoría de los aún mandamases del PAN en Tamaulipas, como LUIS RENÉ CANTÚ, quien puntualmente salió a deslindarse del arresto de la dama en cuestión por llevar 40 y tantos kilos de cocaína a Estados Unidos. Su posición en el Congreso local le abrió la puerta a “El Cachorro”, o más bien no tuvo de otra.
Leámoslo: “No es mi amiga, para nada, simplemente ella era una simpatizante del partido, tampoco estaba adherida, ni era militante (…) Yo la última vez que la vi fue en un evento que tuvimos con regidores, precisamente en Reynosa”. Primera versión encontrada del medio (capitalino) que más rápido le abrió cancha mediática al diputado y también dirigente estatal de los panistas.
Pero el ahijado de CDV no solo eso dijo: ““Ella fue electa por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían (…)”, una versión más ampliada publicada por este medio.
Pero… Ahí más adelante viene en donde el “líder” estatal panista podría por terminar de ser desacreditado, pues como lo consignamos en un principio los del PAN siempre buscan raja política de cualquier circunstancia, más como la de la presunta narco regidora: “Por el contrario, se fue haciendo muy cercana al alcalde CARLOS PEÑA, tan es así que ella encabeza en su representación una sesión de Cabildo en el mes de mayo”, así complementa la declaración a El Diario Mx. ¿Qué les decíamos?
Ahora bien, ¿valen los calificativos que dan algunos portales victorenses a “El Cachorro”? Leamos algunos titulares de la misma noticia: “Como Pedro negó a Cristo, ‘Cachorro’ niega a regidora de Reynosa detenida por traficar cocaína”. ¿Otro? “Como Judas, niega PAN a su regidora”. Nombre, de película bíblica y toda la cosa terminó esta puesta en escena de las justificaciones del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Ojo, ese sí es su puesto oficial.
Hecho está. Las declaraciones de LUIS RENÉ sólo abonan a una mayor caída en la credibilidad del panismo pues lamentablemente en su calidad de dirigente formal se lleva entre los pies a todos, además de que aún no se puede descartar que en los cuartos de guerra electoral ya investigan a fondo las relaciones de la susodicha regidora con el exgobernador CABEZA DE VACA, por si se ofrece más adelante en sus reforzadas intenciones de ir por la Presidencia de la República. Desde el sector de las butacas que simpatizan aún con el panismo solo se vieron caras largas, nadie atinó a aplaudir en este show.
PASAN EXAMEN CON MÉRITO
Pues ahí tienen que un total de 28 alumnos de la Facultad de Medicina de la UAT, con sede en Matamoros, lograron excelentes resultados en el examen de egreso, por lo que recibirán un reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el mejor conocido como Ceneval. Esta distinción les dará un plus a los futuros médicos a la hora de continuar con sus estudios académicos, como especialidades y otras, además, claro, al entrarle a la chamba.
Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL se llama el reconocimiento que recibirán los jóvenes el próximo 29 de junio en la ciudad de Aguascalientes. ¿Y por qué lo recibirán? Pues se entrega “a los sustentantes que alcanzan un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen y que, además, cumplen con los requisitos que estipula el Ceneval”, explica la citada Facultad de Matamoros. Aplausos para esta juventud decidida a sobresalir en este difícil campo de la medicina, demostrando que la UAT está para cumplir cualquier expectativa. (En los hospitales privados de Monterrey hay suficiente constancia de ello.)