noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

El Diario, 69 años y contando…

febrero 8, 2024 | 231 vistas

Diego López Bernal

 

En el contexto de haber cumplido 69 años de informar veraz y oportunamente a Tamaulipas, con lo que El Diario de Ciudad Victoria, El Diario de los Bien Informados, se perfila al “séptimo piso”, este jueves nos quedamos entre todo lo visto y leído en los foros mediáticos con una frase escrita por el ya famoso M@ilito, de esta Casa Editorial. Lo reproducimos íntegro, con permiso de la concurrencia.

“La mañanerita local no es más que una burda y mala copia del show matinal que hacen desde el púlpito nacional, en donde se destila rencor, resentimiento y, sobre todo, intolerancia. Igualita, pero con región cuatro”. Carajo, el mensaje fue más que directo a aquél que exigió réplica y en la nota conjunta de la edición impresa, titulada “¿Quién miente?”, se deja en claro este asunto.

El punto es que en nuestra experiencia de andar de mirones en los medios desde el 2010 (columnista) y de trabajar para El Diario desde 1997 (son muchos puestos editoriales) nos ha tocado ver de todo, sin faltar los embates de quienes en su momento se creían poderosos y con derecho a ningunear, no solo a quienes laboramos en los medios, sino a las empresas mismas. Eso es malo, en serio, para quienes juran querer servir a la población porque pierden de vista que los medios de comunicación, al menos este y otras honrosas excepciones, estamos al servicio de la sociedad.

Y es que de los 69 años cumplidos por lo que es nuestra segunda casa, cosa por ahí de ocho años (meses más, meses menos) tuvimos el honor de dirigir los destinos editoriales. En dos etapas nos tocó lidiar con gente de este tipo, de los que esta semana intentaron ningunear a nuestra empresa. No daremos nombres, porque ya no viene al caso, pero sí podemos refrendar lo dicho en cada punto, tanto de la nota de este jueves como en M@ilito. El Diario no está al mejor postor porque aquí se trabaja con la información en la mano, veraz siempre, y se da a conocer con toda oportunidad.

 

EJEMPLOS RECIENTES

En la presente administración estatal hemos redactado mes tras mes cómo se ha desempeñado la economía tamaulipeca, la cual pasa por un fuerte bache, dados los contextos internacionales. Muchos indicadores económicos no favorecen a nuestro Estado, pero ni una sola ocasión ha salido un funcionario estatal a desmentirnos; jamás hemos recibido una llamada de reproche; y así, hasta ahora, la relación del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con los medios, y en particular con este simple espectador-reportero, ha sido como lo dijo su Director de Comunicación Social desde un principio: respeto absoluto.

Hecho está. Agradecemos a la administración estatal por permitirnos hacer nuestra labor lo más objetiva que nos es posible, porque a esto nos dedicamos: A informar e intentar orientar a los espectadores sobre lo que pasa en los foros. Aplausos para ellos porque marcan la diferencia, porque hacen lo que dicen y, por supuesto, porque demuestran que todos estamos en un mismo barco tamaulipeco, en donde deseamos que a todos nos vaya bien y que los problemas que nos aquejan se vayan resolviendo poco a poco, con trabajo… Sí, todos, y cada quien en su trinchera.

Comentarios