A partir de la próxima semana iniciarán los primeros cambios en las delegaciones federales donde se esperan sorpresas en cuanto a los nombres de las y los nuevos delegados.
Desde luego, la súper delegación es el área más importante y de especial interés para la presidenta Claudia Sheinbaum por ser el centro de operación de los programas sociales, ejes de la Cuarta Transformación.
El o la persona que llegue a este cargo tendrá como primera tarea revisar las finanzas y la forma en que se manejó la dependencia a cargo del cuestionado Luis Lauro Reyes.
Se dice que el todavía súper delegado supo sacar provecho de su encargo desde donde se dedicó a hacer grilla, pero sin trabajar en lo verdaderamente importante: la atención a los grupos vulnerables.
A Luis Lauro también se le relaciona con el empresario de los hidrocarburos que falleció tras un ataque en el municipio de San Pedro, Nuevo León.
Lo que se sabe es que este personaje se ha estado moviendo desesperado para tratar de quedarse en el cargo y para ello presuntamente ha emprendido una campaña contra quienes podrían ser su relevo.
En lo dicho, quien llegue a la súper delegación tendrá que revisar a fondo las cuentas de Luis Lauro, así como los resultados que dio en el cargo.
Por cierto, ya repondría la camioneta propiedad del Gobierno federal que presuntamente abandonó luego de chocar en supuesto estado de ebriedad.
EL PERSONAJE
Importante será que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte atienda el llamado del Cabildo de Nuevo Laredo para solucionar el grave problema que está generando una obra en la carretera Nuevo Laredo Monterrey.
El Cabildo respaldó la propuesta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para enviar un exhorto a la dependencia federal para solucionar esta situación.
El problema es tan grave que diariamente se forman filas de hasta 30 kilómetros y esperas de hasta diez horas para los operadores de transporte de carga.
POSDATA
Se dice que la novela en el 17 Hidalgo llegará a su final a más tardar la próxima semana.