noviembre 21, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

El Presidente no paga

junio 14, 2023 | 518 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

EL PRESIDENTE NO PAGA.- Durante las dos últimas elecciones, la del 2018 y 2021, Morena ha utilizado los programas sociales como moneda de cambio para lograr votos, a base de la intimidación.

“Si no votas por Morena vas a perder la pensión que te entrega el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, amagan los “servidores de la nación” y los operadores políticos, a todos los adultos mayores. Igual hacen con todos aquellos que reciben un beneficio del Gobierno federal.

Por supuesto que la estrategia le ha funcionado al morenismo. En cada entidad esa amenaza les ha garantizado miles de votos. Han lucrado con la ignorancia de esos millones de ciudadanos que creen que, efectivamente, quien paga los apoyos sociales es el Presidente AMLO.

Lamentablemente, ni los partidos de oposición ni las organizaciones de la sociedad civil han sido capaces de explicarles a los adultos mayores, a los estudiantes y a todos aquellos que son beneficiarios de algún programa gubernamental, que el dinero no sale del bolsillo del Presidente.

Nadie ha salido a decirles que ese dinero lo pone el gobierno, sin importar quién sea el presidente. Pero, sobre todo, nadie les ha dicho que se trata de apoyos garantizados en la Constitución, y que sin importar quién sea el próximo presidente el beneficio lo seguirán recibiendo.

Alguien tiene que evitar que los ciudadanos sigan siendo engañados.

DECEPCIÓN TEMPRANERA.- Entre los miles de maestros tamaulipecos que llevaron al triunfo al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, para que asumiera, por segunda ocasión, la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE, la emoción se ha ido apagando un poco.

Y es que el liderazgo del magisterio tamaulipeco, el profe, originario del ejido Charcos, municipio de Villagrán, por algunos temas que no ha cumplido con algunos sectores del magisterio.

Luego de su hazaña de convertirse en el primer líder magisterial en repetir en el cargo, el profe Rodríguez ha permitido algunas pugnas, como el caso, de la Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, en Ciudad Victoria.

Nos dicen que hay delegaciones sindicales en donde existe cierta inconformidad.

Habrá que darle el beneficio de la duda, a fin de que conforme avance el tiempo concrete su proyecto, pero sobre todo le cumpla a los trabajadores de la educación, que es para quien se deba.

RENOVACIÓN PRIISTA.- En el PRI tamaulipeco tienen listas las convocatorias para la renovación de toda su estructura. Solo falta el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional, pero el objetivo es que los nuevos cuadros estén listos para antes de septiembre próximo, ya que la ley les impide ir más allá.

En un encuentro con los periodistas capitalinos, este martes, el presidente estatal del PRI, Carlos Solís Gómez, y el presidente de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas, adelantaron que serán renovados todos los comités municipales y los consejos políticos.

En palabras llanas, la idea es darle un nuevo rostro al PRI.

La prioridad, señala Solís, es incorporar en cada municipio liderazgos auténticos, de esos que además de carisma tienen influencia real en sus comunidades y distritos. Esa será la formula tricolor para lograr revivir aquella glorias idas.

Por cierto, la dirigencia priista anunció que le harán “una última invitación” a Movimiento Ciudadano (MC), para que se sume a la alianza que tienen PRI, PAN y PRD.

Solís se mostró extrañado de que siendo la esencia natural de un partido la lucha por el poder, en el llamado Movimiento Naranja hayan decidido no participar en las pasadas elecciones celebradas en el Estado de México y Coahuila.

Antes habían hecho lo mismo en Tamaulipas, cuando en una elección extraordinaria no postularon candidato para contender por la senaduría que terminó ganando José Ramón Gómez Leal.

Habrá que ver si MC acepta la invitación. Nosotros apostamos por el “no”. Dante Delgado le teme a Andrés Manuel López Obrador.

ASI ANDAN LAS COSAS.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza