abril 29, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

El ‘show informativo’ debe de continuar

abril 15, 2024 | 68 vistas

Diego López Bernal

 

Es lunes 15 de abril del 2024 y despertamos con bastantita información sobre el arranque de campañas locales en Tamaulipas. Desde Nuevo Laredo hasta Tampico (pasando por la colonia Nacozari) todos los partidos, coaliciones y, por supuesto, candidatos ya andan en la friega por conseguir las simpatías de los electores, pero sobre todo que comprometan su voto para su causa en la jornada electoral del dos de junio del 2024.

Por lo pronto, las recomendaciones de rigor de este simple espectador tienen que ponerse en la mesa de los debates domésticos. Primero, y antes que nada, no permita que los enfrentamientos políticos y electorales afecten las relaciones al interior de sus hogares. En serio, no vale la pena irse a la cama sin cenar porque algún miembro del hogar se le ocurrió llevarle la contra al jefe o jefa de familia. ¡No! Esos temas no deben afectar las relaciones personales de los electores.

Segundo, si tiene la oportunidad de ver a un candidato o candidata solicíteles amablemente que les digan sus propuestas. En serio, así comenzará a desgranar esta mazorca que tiene infinidad de opciones electorales y de plano podrá ir descartando a quienes andan haciéndole al tío Lolo, solamente en campaña para mantener el registro del partido al que representan. No se ría, esto es serio, pero mejor dejaremos el resto de las sugerencias para otra entrega, pues no queremos convertir los escenarios electorales en jocosas comedias, sobre todo tomando en cuenta que…

 

LA INFORMACIÓN NO SE DETIENE

Este lunes las puertas de la Cuenca Golfo Norte fueron abiertas a este reportero. El director general, JAIME GUDIÑO ZÁRATE, atendió amablemente la petición de entrevista en el contexto de la “crisis del agua”… “Pérate”, podría habernos dicho el funcionario pero no fue así, porque de manera cordial explicó que en Ciudad Victoria estamos muy lejos aún de la crisis del 2001 y ni siquiera en aquella ocasión estuvo en riesgo el abasto de agua para los victorenses.

Además hay coincidencia con este medio. Para la Conagua es necesario tomar con responsabilidad el tema de la disposición del líquido vital, aunque reconoce que cada funcionario en lo particular tiene su estilo de tomar a los medios a la hora de las entrevistas. En este sentido, es bueno informarles que en Victoria no existe riesgo de desatención al tema porque tanto la Federación como el Estado y el Municipio trabajan de manera coordinada, lo cual se agradece. Además, ya tenemos elementos informativos a la mano para desmentir a cualquier candidato que quiera jugar con este tema. Advertidos…

 

NUEVA SECRETARIA

Otra información que circuló este lunes fue la relativa al cambio en la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas. La nueva titular del área es SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ, quien aceptó la encomienda que le dio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para tomar las riendas de la cartera clave en el desarrollo social de los tamaulipecos; cabe recordar que VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE, la anterior secretaria, renunció para participar en el proceso electoral para la alcaldía de su natal, San Fernando, es decir, ya anda en campaña.

Sobre la nueva secretaria se informó que es Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una maestría del Centro Nacional de Estudios Espaciales en Montpellier, Francia, y un Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la UAT. Órale, excelente preparación, ¿a poco no? Y bueno, hasta el viernes pasado se desempeñó como Directora de Desarrollo Comunitario en el Sistema DIF Tamaulipas. Le deseamos éxito en su encomienda por el bien de todas las familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

Comentarios