noviembre 23, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Es solo un juego

mayo 27, 2024 | 173 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

El tema que está en todos lados, el triunfo del América, este pasado domingo, que ha dado muchísimo de que hablar incluso hay quienes aún no ganaba y ya decían que le iban al Cruz Azul con tal de que no ganaran las Águilas.

Por eso nos va como nos va a los mexicanos, por cómo somos de envidiosos, de aguafiestas, de liosos, buscapleitos etc. Todo menos buenos perdedores, y siempre pero siempre se les olvida que es solo un juego.

Ahora resulta que no fue penal y que esa fue la ayudadita para que el equipo ganara, hazme el favor.

Si esto fuera cierto entonces si esta ya fue la quinceava ¿todas esas veces les ayudaron para que ganaran?

Tampoco creo que hablando de clásicos me refiero cuando juega con las Chivas, le hayan ayudado 79 veces a ganar de 214 que se enfrentaron estando por encima de ellos al haber ganado las Chivas solo 67 veces y empatado las 68 restantes.

Tampoco creo que les hayan ayudado contra la maquina en tres títulos ganados contra ellos mientras que los azules solo cuentan con un bicampeonato.

Si el Cruz Azul merecía ganar ¿porque no concretó? Se defendieron bien hubo buen juego tal vez, pero para ganar siempre se han necesitado goles y este domingo no anotaron ninguno.

Esas son las sorpresas que hacen al América un equipo tan odiado porque a los demás les cae gordo su manera de brillar, esa manera de volar, como las mismas Águilas y algo que siempre lo ha caracterizado son sus golizas, claro que tienen momentos de austeridad de anotaciones hay que aceptarlo, pero después nos sorprenden y emprenden de nuevo su vuelo.

El día en que comenzó todo fue aquel 4 de noviembre de 1917 gracias a Abel Flores Reyes grábense ese nombre para cuando les pregunten quien anotó el primer gol en la historia del América.

Pero no lo digo yo, lo dice la afición mexicana gracias a sus encuestas, el equipo que cuenta con más aficionados siendo un total de 31.1 superando por 13.2 puntos a las Chivas ubicándose en el segundo lugar con el 17.9.

99 años después con más de 35 títulos el azulcrema a pesar de durísimas críticas que jamás han sido comprobadas, ha logrado convertirse en la escuadra más exitosa del balompié mexicano.

Pero para todos esos que siguen creyendo que les ayudaron, al decir eso significa que entonces les han ayudado todo su tiempo de vida porque estamos frente a un equipo que siempre ha sido grande, aun así desde aquí mi mensaje para todos ellos y este dice e invita a que nos quedemos solo con lo bueno del futbol, y eso es, su entretenimiento, su beneficio para la salud para quienes lo juegan, el respetar el triunfo de quien sea, cuando sea y como sea, porque al final del día ES SOLO UN JUEGO, no es nada más que eso. Pero eso sí, se tiene que decir y se dirá: ¡Felicidades, Americanistas!

Ganamos el bicampeonato y merecemos disfrutar el triunfo, cuando otro gane también le aplaudiremos en vez de buscar manchar su victoria.

Así que ÓDIAME MÁS o AMAME MÁS ¿Cuál escogen?

¡Bravo, Águilas a seguir volando!!!

PD: Gracias a mi señor padre por la bella costumbre de ver desde niña el futbol con él, y que así se pase lo bueno a los que siguen.

Comentarios