Diego López Bernal.-
Una buena parte de los padres de familia del sector educativo podrían estar molestos con los maestros, es normal porque, como ya lo hemos mencionado antes, dejar a los niños sin clases genera contratiempos en las rutinas de muchas familias, pero Hay que tener cuidado de que este malestar trascienda a la población en general.
Por ejemplo, muchos esperan con ilusión patriótica la fiesta del Grito de Independencia, sobre todo cuando los fanáticos del gran Pedro Fernández se enteraron que dará concierto en esta celebración de la noche del 15 de septiembre, que este año cae en viernes y es una justificación más para pachanguear todo el fin de semana, sin embargo Los maestros están plantados en la Plaza Juárez.
Sobre esto ya se ha dicho que se busca una sede alterna, aunque si alguien está pensando en repetir el escenario del 17 Hidalgo mejor vaya descartándolo porque los profesores están muy cerquita y no se ha visto cortesía alguna de ARNULFO RODRÍGUEZ, pues hasta este martes fue liberada la avenida Luis Caballero Sí, la Calzada de Tamatán al fin quedó libre del plantón magisterial porque se fueron a la plaza.
La puesta en escena del Foro Magisterial es cosa seria. Así lo ha demostrado el Secretario General de la Sección 30, pero la percepción social crece en la idea de que no le asiste la razón al personaje en cuestión, por lo que el riesgo de polarización entre sociedad en general y los maestros que siguen a ARNULFO es alto Claro, no todos al interior del Sindicato comulgan con las formas del personaje, ya lo han manifestado de una y otra manera.
Y esta es otra razón más para ver los riesgos de confrontación social, eso sin demeritar a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que tienen en el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a un líder que está dando resultados a sus demandas sociales, por lo que no están del todo de acuerdo con los maestros paristas ¿Verdad que está en chino este problema generado por el magisterio?
Oiga interrumpe un intrigado espectador pero como que no viene al caso pensar en que pueda haber una confrontación social, ¿no cree?. Pues mire, antes que nada nos da gusto su regreso a este Polifórum y déjeme decirle que los escenarios deben de ser vistos no solo en presente, también hay que pensar en lo que puede suceder en ellos, como meras advertencias Ahora bien, tampoco se tata de ser ave de mal agüero.
Aquí lo importante es que la Secretaría General de Gobierno tome con pincitas las decisiones que le corresponden, tanto para la noche del Grito de Independencia como para la atención hacia los maestros inconformes, sea capricho o no de ARNULFO De ello depende la estabilidad política en la entidad, porque esto es político, ni dudarlo.
Hecho está. Queda claro que el asunto no se trata de gobernabilidad sino de voluntad política, algo de lo que carece el líder magisterial dados sus mensajes y decisiones tomadas hasta ahora, pero de que existen riesgos de inestabilidad social ni quien lo dude. Por lo pronto sería bueno que los maestros que siguen al multicitado dirigente se serenen y dejen de lado ideas más radicales, porque con alta probabilidad la sociedad no estaría dispuesta a tolerarlos más. Y así un silencio casi sepulcral se extiende por el Foro Tamaulipas.
UAT: COLABORACIÓN INTERNACIONAL
Este miércoles, el Rector de la UAT estuvo en los Estados Unidos para firmar acuerdos de relevancia para el desarrollo académico de nuestra Alma Máter tamaulipeca; fue en Tucson en donde GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS signó con el presidente de la Universidad de Arizona, ROBERT C. ROBBINS, un memorando de acuerdo internacional en el tema de Una Sola Salud. Sin duda, este tipo de colaboraciones llevan a otro nivel investigaciones y programas de la Autónoma de Tamaulipas.
En este sentido, el rector MENDOZA CAVAZOS destacó “la oportunidad de afianzar los lazos de colaboración con la institución norteamericana y de explorar otras áreas que consoliden el intercambio y desarrollo de proyectos académicos y científicos”. Aplausos para los líderes universitarios tamaulipecos por dar este tipo de pasos, que habrán de beneficiar en tener mejores profesionales egresados de la UAT, institución de la que orgullosamente egresamos hace ya algunos años.