Cuando revisamos las afirmaciones que emanan desde el Congreso; sobre el muladar financiero que dejaron algunos alcaldes salientes, nos preguntamos: ¿Qué parte es política, y qué parte es absolutamente comprobable?
Fuimos al sur y hoy, categóricamente les puedo decir. Exalcaldes como Adrián Oseguera de Madero y Ada Verlage en González dejaron en sevicia, un desbarajuste administrativo pernicioso, en contra de sus pueblos.
Goteras, borrado de computadoras, servicios públicos colapsados, equipamiento chatarra, y roto el flujo de los recursos. Es el caso del territorio del doctor Miguel Zúñiga en González, mientras que, con Erasmo González, le ha salvado, experiencia, empaque y un equipo de profesionales sin par.
Tan terrible que llegará el tiempo de las denuncias, porque, más allá de lo que está pasando, nos parece indispensable que los expedientes que ya se han señalado en el Congreso, tengan evidencias documentales, porque el daño a la sociedad es de sobra estridente y evidente.
Yo menciono dos casos porque es lo que nos consta, fuimos a las oficinas y no tienen agua; atorados entre la ineficiencia cínica heredada y la falta de recursos para pagar.
Adrián Oseguera “Ferragamo” incluso no liquidó la última quincena a los trabajadores municipales y hasta en sus odios frente a su propio espejo, organizó un sindicatito para perjudicar el arranque de la administración de Madero donde Erasmo González, en 15 días normalizó todo y avanza en sus proyectos que den alto sentido de pertenencia a los ciudadanos a los que sirve.
Quizá, el tema más amable es la entrega a la Administración de Tampico; sin embargo, la alcaldesa Mónica Villarreal, para garantizar las condiciones de servicios públicos, entregó cinco nuevas unidades recolectoras, mediante una inversión de 14 millones 350 mil pesos.
Agreguemos que, en el sur para apoyar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer o autismo, el gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico, que preside la señora Luz Adriana Villarreal Anaya, pusieron en marcha la Campaña de Boteo Teletón 2024, contando con la presencia del director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora.
Pero bueno, ¿qué va a suceder? El Congreso tiene la última palabra en todos los casos, donde, por cierto, ayer finalmente se apareció “sin dengue legal”, Ismael García echando bravatas.
No hay mucho que hacer, pues por más rollo o hiel en la tribuna, a la hora que importa, Morena se va a merendar al PAN, en tanto que, todos los demás partidos, el MC, el Verde y el PRI con la morenista Paloma Guillén, están, como dice el dicho viejo de la política, por dentro.
Es más, creo que el único personaje del panismo, que se salva, es el del diputado PP Schekaibán, porque ganó en las urnas, mientras, el resto, todos, son de consolación política.
Y, aun así, siguen sin entender que tienen que hacer un “refresh” en el CDE del PAN, pero bueno, si con todo el poder perdieron de manera muy estrepitosa, ahora “arrinconados”, la saliva no les bastará y eso es evidente aquí y en el Congreso federal.
No comprenden el adagio adjudicado a Albert Einstein, quien sostenía que haciendo las mismas cosas no se pueden tener resultados diferentes, y es que imagínense, Luis Cantú, Alias, es un lobato dirigente en una entidad donde, por derrotado, debió salir de patitas.
Solito él es un ejemplo de lo que sucede en los partidos políticos. Empresas proveedoras de intereses personales y quien lo dude que vea al PRI, que, por cierto, de quien no puedo decir nada, es de José Luis Mata Blanco, nuevo dirigente del PVEM en Victoria.
Creo, literalmente: no lo merecen, él es muy serio y decente…
Nota 1.- Por supuesto que hay cosas que me gustaron en la semana. Por ejemplo, la campaña para prevenir el dengue a través de un producto de consumo diario en todas las casas como es la tortilla, a través de la envoltura en un papel impreso donde se hacen recomendaciones para prevenir el dengue, papel que cumple con la Norma Oficial Mexicana, impreso en tinta especial que no pone en riesgo la salud del producto ni de los consumidores.
Vienen impresas recomendaciones muy básicas como, tapar tanques o contenedores de agua, desechar recipientes en desuso, limpiar recipientes donde se puede acumular humedad, entre otras.
Durante el presente año, en Tamaulipas se dispararon los casos de dengue: mil cien en total, con nueve fallecimientos. Por eso, la importancia de prevenir la enfermedad a través de métodos sencillos pero efectivos y además masivos.
Así da gusto escribir…
Nostra Política.- “He comprendido que mi bienestar solo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”: León Tolstoi.
19 pendientes
Correo: [email protected].
X.- @jeleazaravila / Tel.- 5544480360