noviembre 23, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Foro Electoral: Esto es ya una tragedia

abril 21, 2024 | 175 vistas

Diego López Bernal

 

La noticia corrió como debería ser. Rápidamente se confirmó que NOÉ RAMOS FERRETIZ había sido cobardemente asesinado en pleno evento de campaña, ahí, en la tierra que lo vio nacer y con la que se comprometió a cambiar el panorama de una urbe empobrecida por tantos años de corrupción, de falta de inversión e interés de las autoridades estatales por rescatarla.

Sí, el alcalde con licencia de Ciudad Mante y candidato a la reelección recibió dos puñaladas en el pecho, según la versión oficial, que acabaron con su vida y con el proyecto que para él tenía la coalición de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Paradójicamente, el representante de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” murió al tocar el arma homicida su corazón. Desde entonces…

“Oiga –interrumpe un molesto espectador todo azul de coraje– como que el estilito ese no viene al caso en algo tan serio, ¿no cree?” Pues mire, por andar creyéndonos tantas cosas corremos el riesgo de desvariar en este complejo Foro Electoral Tamaulipas. Y sí, de ser un foro con ribetes de comedia se oscureció rápidamente en la tierra cañera que dominan los hermanos VERÁSTEGUI, para ser ahora una tragedia… Y el telón sigue en todo lo alto.

Lógicamente el PAN y el PRI demandaron justicia pronta y expedita, para detener al autor material del crimen e indagar si tenía motivos políticos, es decir, si siguió las órdenes de alguien en particular, o de una corriente política en lo general, algo que no está descartado porque nada puede ser desechado en estos momentos de incertidumbre; pero las investigaciones corren por cuenta de la Fiscalía General de Justicia, esa institución que se sabe quedó a modo del anterior gobierno estatal para seguir bajo un control político que nunca debió haber sido.

Por eso las versiones oficiales no podrán estar libres del “sospechosismo”, palabrita que pusieron de moda los mismos panistas hace ya algunos ayeres. ¿Será que IRVING BARRIOS, el fiscal general, actuará totalmente apegado a derecho para que el segundo crimen de alto impacto en Tamaulipas, en el marco de un proceso electoral en lo que va del siglo, sea resuelto? Eso es lo que la población demanda, pero los antecedentes de criminalizar la actividad política son tantos y tan vigentes que a la FGJE la cubre un manto de duda y escepticismo.

Hecho está. No gastaremos más tinta de este gran periódico para escribir lo que ya se ha dicho con abundancia desde el viernes pasado, día de la tragedia electoral; en todo caso, ponemos sobre la mesa las condiciones que se observan desde esta butaca de espectador en el Foro Judicial, que sigue jugando un papel que en la teoría no debería, con los casos de los exgobernadores CABEZA DE VACA y HERNÁNDEZ FLORES, así como los candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo y Reynosa, YALHEEL ABDALA y CARLOS ORTIZ. ¡Ayjuela! Si fuera partido de fut PAN vs Morena estaría en franco empate, aunque con autogol para el ex mandatario estatal reynosense. Y el telón sigue arriba…

 

SHEINBAUM EN ALTAMIRA

El sábado pasado El Diario MX dio a conocer una noticia alentadora para los seguidores de la Cuarta Transformación, en medio del escenario electoral tamaulipeco enrojecido por el asesinato ya mencionado. CLAUDIA SHEINBAUM regresa a Tamaulipas el martes próximo y será interesante saber la postura que fijará desde Altamira, como lo dio a conocer MARCO BATARSE FERREL, coordinador de campaña en la entidad. La expectativa es alta y del joven político ya se sabe de su capacidad para organizar estos mítines, por lo que los reflectores estarán totalmente encima de la aspirante a suceder a AMLO en Palacio Nacional. Estaremos pendientes pues de esta actividad electoral.

Comentarios