Pues ahí tienen que son tres los victorenses que buscan ser candidatos independientes en la búsqueda de la alcaldía. ¿Les aplaudimos? Bueno, tampoco hay que acelerarse y mejor repasar los nombres de los “valientes” ciudadanos que quieren desplazar a Morena de la Presidencia Municipal y descarrilar las esperanzas del PRI y el PAN por recuperar esta posición, la cual por cierto suele ser un tanto ninguneada por los partidos políticos, lo que lleva a pensar…
¿Qué representa en estos momentos Victoria en el mapa político tamaulipeco? Por principio de cuentas hay que recordar que este municipio es el que menos presupuesto por habitante recibe, al menos entre los de mayor población de Tamaulipas, lo que ha hecho que no sea muy “apetecible” para saciar ciertas ambiciones personales de muchos políticos victorenses. Por el contrario, por lo regular hemos tenido muchos alcaldes que toman el reto para dejar huella y por la honra de hacer algo por el querido “pueblo de las cotorras”.
Sin embargo, en esta ocasión sucede lo que pasó en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en donde al ser el gobernador nacido en esta tierra el celo electoral era fuerte para no perder la posición, más allá de que sea Capital del estado o no. Sí, con otro victorense hoy en la gubernatura cambian las expectativas por lo que no dudamos que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA buscará a toda costa que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, continúe un trienio más con uno de sus militantes (o aliados) despachando en el Palacio del 17 y 18 Hidalgo.
Además, otro punto hay a favor para los nuevos aspirantes. El presupuesto del presente año rompió el récord histórico gracias al Fondo de Capitalidad (ese que la diputada ALE CÁRDENAS exige, y exige bien, que sea revisado a fondo y se garantice su continuidad), el cual dotó de recursos extras a los pírricos recursos públicos que tradicionalmente reciben los gobiernos capitalinos. En este sentido, la manzana podría lucir más apetecible, al grado de agregar valentía a los tres ciudadanos que buscan la candidatura independiente. Veamos…
De HORUS CÉSAR GARCÍA SÁNCHEZ ya dimos cuenta y prácticamente lo dimos como casi un desconocido para las mayorías de los victorenses, a pesar de su “activismo social” que ha resultado más polémico que otra cosa, y esto solamente para los analistas políticos victorenses porque lo que hace a las masas como que ha pasado inadvertido este actor que quiere ser alcalde. Prosigamos…
¿Le suena el nombre de ALEJANDRO CASTREJÓN CALDERÓN? A este espectador sí porque fue funcionario en la Secretaría del Trabajo durante la pasada administración estatal, lo cual por cierto le activa el tufo cabecista que muchos se han querido quitar con jabones de otros partidos y (ahora se confirma) con el halo del “independentismo político-electoral”. Entonces, ¿qué jabón lo patrocina? Vaya usted a saber, pero el que fuera Director de Inspección y Previsión Social la quiere. Y por último…
Hecho está. Sólo queda agregar que EDGAR DE LA SANCHA PORRAS se presenta como maestro de pura cepa al estar frente a grupo por 17 años en la Universidad Pedagógica Nacional (eso sí saca aplausos, ¿a poco no?), aunque reconocemos no tener referencias cercanas al ciudadano en cuestión y, total… ¡Ahí están! Son tres y desde ahora puede ir poniéndolos en el tamiz de sus ideas sobre lo que quiere para Victoria en los próximos tres años. (Carajo, esta frase salió “bañada”, como dice mucha raza). ¿Les aplaudimos o esperamos a que termine de subir el telón del Foro Victoria 2024 y, en consecuencia, sean candidatos?