abril 26, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Generalísimo: Andrés Manuel López Obrador

junio 8, 2023 | 471 vistas

Eleazar Ávila

Se acaba la semana y lo vivido, deja muchas lecciones. Pero sobre todo una por encima de todas. Les guste o no, el control de la democracia tiene un jinete poderoso, un líder absoluto: Andrés Manuel López Obrador.

Aquí hemos comentado que  hay dudas claras sobre la manera de procesar la seguridad y salud, pero de que el terreno, todo el espacio restante lo tiene en un puño, eso ni quien lo dude.

AMLO es un capitán rudo, un personaje  que sabe y opera el poder como pocos en la historia del mundo. De lo demás,  será el tiempo quien le ponga en el sitio de honor o descrédito.

Veremos si va en el billete de dos pesos o el de 100 dólares. Si en el “renminbí”, es decir en la moneda del pueblo que conocemos popularmente como YUAN. Hoy no importa de qué lado de la historia está usted; solo ponemos la mosca en la oreja, como en los clásicos: “Todo parece indicar” que Claudia Sheinbaum será candidata del Presidente, de Morena, de la 4T.

Con reglas que son claras a partir del domingo, donde Andrés Manuel, como decíamos en el barrio, es el dueño del estadio, el guante, la pelota y la tiendita de los souvenirs. Ojo, el único resquicio, que vemos, es que como jefe de todo, él también tiene como opción cambiar de opinión.

Y si escribimos lo anterior, es para que nadie del resto de las “corcholatas” se corte las venas con una cuerda de papel sanitario. Que nadie grite el meme, aquello del “Me VoaMata”.

Mejor que agarren el talache, el pico, la pala y se pongan a trabajar, a menos que lo suyo sea, como en la oposición, el consumo alto de Vitacilina. Y de una vez, para que vean lo fuerte que es y está.

El claro anuncio y posibilidad  de que habría “juntación” con el Instituto Nacional Electoral, para colaborar rumbo a las elecciones presidenciales 2024 y se actúe con imparcialidad.

Y de los funcionarios, parece que no tienen opción y que,  después del domingo, todos los interesados además de Marcelo Ebrard y su anuncio sobre que dejaría la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una sugerencia que hizo desde diciembre.

Veremos si renuncian Claudia Sheinbaum, quien advirtió que lo haría si gana las encuestas, lo cual todos dan por hecho, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuyo amor sin medida ha quedado claro para AMLO en redes sociales.

“No hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el Presidente  @lopezobrador_, en la tarea más importante: consolidar la transformación de México”.

En el mismo equipo de la rodilla ensangrentada está Ricardo Monreal, quien no ha dudado desde que lo regresaron a Palacio Nacional, en dejar en claro que el amor por el Jefe de la Nación es como va.  “Algunas cenas pueden adquirir un significado especial».

Todo en un puño…

LO MEJOR DE CADA CASA…

a.- Tranquilos todos que el Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, reveló que Ipsset está seguro y que en todo caso el Estado podría respaldar y rescatar. “Lo más relevante es el estudio actuarial que está por concluir, vamos a tener una reunión con el gobernador y nos va a marcar la línea, obviamente el principal interés es un objetivo que lo trae como prioridad, todos los trabajadores del gobierno del Estado”.

b.- También en el reflector de la semana,  el que el gobernador Américo Villarreal Anaya tomara protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Un evento realizado en el Polyfórum Victoria, al cual asistió la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, integrantes del gabinete estatal, alcaldesas y presidentes municipales, legisladores, así como las y los presidentes de siete consejos regionales.

Por supuesto en primera fila, los alcaldes de Tampico, de Victoria y de Nuevo Laredo.

Edgar Orfelio Martínez, presidente ejecutivo de la región frontera Nuevo Laredo; Adán Antonio Longoria, de la ribereña; Omar Elizondo, de la región Reynosa; José Antonio Rosas, de la región Matamoros; Lourdes De León, de la región centro; Juan Carlos Alfonso Espel, de la región Mante y José Luis del Ángel, de la región sur, entre otros más.

Del cuarto piso.- Los mejores deseos para la Secretaria del Trabajo Olga Sosa, de quien nos enteramos en redes sociales que se fracturó, se operó, pero nada le detendrá para seguir trabajando desde su responsabilidad en la ST.

OTROSÍ: “El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo”: Séneca.

Twitter: @JEleazarAvila

 

Comentarios