abril 30, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Hablemos de canibalismo político

abril 16, 2024 | 84 vistas

Eleazar Ávila

 

En Eclesiastés se lee claramente: C1, V9. «¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará y no hay nada nuevo bajo el sol».

Es aquí donde diremos que la política siempre será igual. Antes, ahora y en el futuro, un torrente de pasiones, entre pecados capitales y malhechores de los mandamientos.

Por eso mismo, desde el principio de los tiempos, hay evolución, pero nunca como ahora, merced la tecnología, una exposición entre trastornos y trastornados.

Los hemos planteado: Hoy existe una ciber-plaga lista para beber de políticos y gobernantes; con la aparición de la comunicación y redes sociales, por las que navega un 70 por ciento de las ideas de los seres que les hemos convertido, en un vertedero de basura.

El último dato al cerrar 2023 -debemos actualizar- es que hay 6 mil millones 920 mil usuarios de “smartphone” en el mundo, lo que significa que, vivimos hoy un frenesí, donde nada se perdona.

Por lo mismo, en todos los niveles, La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza, son agua de curso cotidiano, con una desventaja, lo que antes era privado o simulado, ahora es ignorancia que brota por las alcantarillas del poder y de una sociedad que disfruta y cobra facturas.

Bien decía Umberto Eco, “las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar, después en un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Es la invasión de los idiotas”.

Y en este contexto, arrasamos con los 10 mandamientos. Tomamos el nombre de Dios en vano, no honramos a nuestros padres, matamos, cometemos actos impuros, robamos, damos falso testimonio y mentimos y, sobre todo, codiciamos los bienes ajenos.

¿Dónde tuerce la puerca el rabo? Que antes, con dos cervezas te convertías en un hombre, mujer o demonio invisible. Y hoy, nada escapa a la jauría que goza, viendo arder al mundo, en las redes sociales.

Canibalismo dirán otros. Y quizá tienen razón y todo se nota. En la vida personal, en la familia, en el entorno laboral y en el extremo, si nos asomamos a la política, por supuesto que ahí, los demonios siempre estarán desatados.

Basta revisar las redes, y veremos que lo que sobran son libelos, maledicencia, agresividad, denuncias, demandas, tribunales, locura, estupidez, estulticia, ganar de matar.

Leamos San. Lucas 4:5-8. “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”.

“Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.

¿Y Dios? De vacaciones… pregunto…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y nos dejamos caer el sur de Tamaulipas, y como señala, la de los cadetes de Linares. “De veras que todo sigue igual. Los cuadros cuelgan de las paredes como tú los colocaste. Tus sandalias están en su lugar. Y hasta tu bata de baño está donde la pusiste tú”. (Gabriel Jiménez Rodríguez).

Avanzan Erasmo González, por la alcaldía petrolera, quien tuvo en su evento principal, en unidad, el acompañamiento del alcalde de Madero, Adrián Oseguera. Y muchos de los liderazgos sociales, con lo que se manda la señal de que, igual que en Matamoros, todo está ya, entre las partes, en Santa Paz.

En la vía dos del ferrocarril, Chucho Nader avanza sin rin rival por el octavo distrito, pero ambas personalidades, ya acompañados de los titulares a las diputaciones locales, donde hemos insistido, las figuras son Úrsula Salazar de Morena por la zona norte y curiosamente del PAN, en la zona sur, el tremendísimo Pepe Schekaibán.

Claro, en Tampico será muy interesante, ver el choque de fuerzas porque los datos Morena con la señora Mónica Villarreal Anaya, son de crecimiento por la marca y el trabajo, en tanto que en el PAN la señora Rosa González, la fuerza radica en el trabajo efectivo que emana del Ayuntamiento de Nader y del Tampico Brilla, operado por Pepe Schekaibán.

Lo interesante, que da gusto, es ver a dos mujeres de respeto, que seguramente serán ejemplo en la discursiva y altura de miras.

Nostra Política.- Lutero decía: “la humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos”.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

Comentarios