abril 30, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Hacer las cosas bien

abril 16, 2024 | 91 vistas

Alfredo Guevara

 

La construcción de un dren pluvial a cielo abierto en el libramiento Naciones Unidas, sector poniente de la Capital del Estado, fue un tema del que se habló hasta el cansancio en el frustrado gobierno de los “vientos del cambio”.

Mucho se habló de la necesidad de una otra de ese tipo, tras los escurrimientos de agua que provienen de la Sierra Madre Oriental, bajan por colonias y fraccionamientos e invaden uno de los dos carriles de dicho libramiento cada que llueve.

Finalmente se acabó el proyecto de los “vientos del cambio” y todo quedó en palabrería. En dichos, promesas y declaraciones mediáticas.

Hace días platicamos con el titular de la Secretaría de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, sobre la obra en mención, la que a la fecha registra un importante avance.

Desde luego que se va a llevar su tiempo, tomándose en cuenta que una de las características de la administración estatal, es hacer las cosas bien desde un inicio. Hasta donde sabemos, los escurrimientos de agua que invadía el carril norte – sur en el libramiento poniente Naciones Unidas, era producto del taponamiento de los drenes.

El dren pluvial, que posiblemente abarque más de un kilómetro, solucionará este problema que enfrentan los automovilistas, porque además de darle cauce al agua de lluvia, evitará problemas de inundación.

Lo único que faltaría es el aprovechamiento del agua a través de la construcción de una presa rompe picos, de la que también se habló en el gobierno de los “vientos del cambio”, pero que tampoco se hizo.

Por cierto, recién se terminó el Plan Integral de Modernidad Urbana Sustentable en el Estado, realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Matamoros y Ciudad Victoria.

Parte del buen trabajo lo encabezó el Subsecretario de Seduma FERNANDO PÁEZ SUÁREZ y el resultado permitirá la implementación de medidas, entre estas, una reestructuración de las rutas destinadas a la prestación del servicio de transporte público en la Capital del Estado.

Algunas deducciones, establecen que la mayor parte de las rutas del transporte, por no decir todas, se concentran en la zona centro y por consecuencia, debe venir un cambio.

En base al Plan Integral de Modernidad Urbana Sustentable en el Estado ya se han implementado algunas acciones en materia de vialidad, donde por primera vez se le brinda prioridad al peatón. Las primeras acciones están en calles y cruceros de la Ciudad y aunque se llevará algo de tiempo, por lo menos ya se inició. En fin.

[email protected]

Comentarios