abril 30, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Hay tiro

marzo 4, 2024 | 557 vistas

El término del fin de semana sorprendió con el pleito que amenizó el exdiputado local del PAN, Arturo Soto Alemán contra el grupo de los Cabeza de Vaca.

Como es de dominio público, Soto le cantó un tiro al exgobernador, pero sobre todo a Ismael García, hermano de aquel, por su auto imposición como número uno en la lista de pluris para el Congreso local.

Y no solo eso, sino de imponer en los primeros lugares a los obedientes e incondicionales del cabecismo.

Lo anterior abre un boquete al interior del panismo tamaulipeco.

Ahora hay dos grupos: el de CDV, que por lo que se ve, es quien domina a ese partido en Tamaulipas.

El otro, es el resto de los panistas que, molestos por la actitud autoritaria, se comienzan a rebelar.

Arturo Soto, el oriundo de la colonia Azteca, que cargó bultos en el mercado y que se hizo expertos en temas aduanales… bravo de formación y de carácter recio, fue el que no se quedó callado.

Esto se veía venir.

El cabecismo dejó fuera a panistas de toda la vida. Y no de ahora, sino desde que tuvieron el poder cuando fue Gobernador.

Desdeñó a aquellos panistas que lucharon; a aquellos panistas que trabajaron duro por el partido; a aquellos que tienen tatuadas las siglas de ese partido en la sangre.

La molestia viene desde el 2016.

A algunos los callaron con algún puesto segundón, pero que luego los terminaron echando del gobierno. Luego los amenzaron.

El cabecismo, a pesar de sus derrotas consecutivas de 2021 a la fecha, siguen aferrados a la dirigencia estatal. No la quieren soltar. Imponen, no solo candidaturas, sino dirigencias municipales y estatales.

Siempre dejando a un lado a quienes no pertenecen al establo.

Hoy Soto, que no es ningún angelito y que también trae sus pecadillos, se atrevió a responderle, y muy fuerte, por cierto, al grupo de Cabeza de Vaca, y con mayor énfasis al hermano, conocido como “manito” o como “el senador.

Veremos cómo termina este pleito. Lo cierto es que un buen número de panistas está en contra del grupo CDV y les puede abrir un boquete en las siguientes elecciones, para arrebatarles el partido y comenzar de cero.

EN CINCO PALABRAS.- A ver en qué para.

PUNTO FINAL.- “Si no ven, menos escuchan”: Cirilo Stofenmacher.

X:@Mauri_Zapata

Comentarios