diciembre 4, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Honestidad y buena fama

diciembre 3, 2024 | 41 vistas

Los integrantes de los comités de evaluación para la Reforma Judicial en Tamaulipas dijeron algo que se debe de destacar: Que quienes finalmente sean candidatas y candidatos a juezas, jueces o magistrados deben de contar con honestidad y buena fama.

Además de sólida preparación académica…

Por supuesto que no dudamos de que en Tamaulipas hay muchos abogados y juristas que cuentan con buena fama y se les reconoce por ser defensores de las leyes.

Lo que se puede adelantar es que los comités,una vez que concluya el plazo para el registro de aspirantes -del dos al 20 de diciembre-, deben de aplicar filtros muy rigurosos.

Porque seguramente habrá vivales y sinvergüenzas que querrán colarse entre los aspirantes palomeados y apoderarse de una de las candidaturas para participar en las inéditas elecciones del uno de junio del 2025.

Además, los integrantes de los tres comités con anterioridad advirtieron que cerrarán filas para evitar amiguismos o favoritismos en el proceso de selección.

Recordemos que en las elecciones venideras de juezas, jueces y magistrados no participarán, para nada, los muy devaluados e inútiles partidos políticos.

Y aquí llegamos al meollo del asunto: Los partidos políticos sí tienen la fea costumbre de andar postulando a políticos con pésima fama pública como se ha visto en varias elecciones.

Aparte, han postulado a artistas y merolicos primero de la farándula artística o deportiva, y luego aquellos que brincaron a la fama gracias a las redes sociales, pero con pocas neuronas en el cerebro.

Muchos cantantes y actores se convirtieron en diputados, senadores, alcaldes y hasta gobernadores, al igual que famosos deportistas y el caso más patético lo es el futbolista CUAUHTÉMOC BLANCO quien fue un fiasco como mandatario de Morelos.

Ahora, la moda es andar postulando influencers que dicen barbaridades en las redes sociales, pero que son sinónimo de votos para los partidos políticos.

Por todo ello, es alentador lo que han dicho los integrantes de los tres comités de evaluación para la Reforma Judicial puesta en marcha en Tamaulipas de que se seleccionarán a mujeres y hombres preparados, honestos y con buena fama.

La idea es que al poder judicial lleguen las y los mejores prospectos para que la impartición de justicia en Tamaulipas se convierta en referente nacional y hasta internacional.

Que así sea…

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

Comentarios