septiembre 7, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Honor merece

julio 18, 2024 | 113 vistas

La transición del siniestro cabecismo, al gobierno americanista -de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA- de la Cuarta Transformación, no ha sido tarea sencilla, ni poco accidentada.

El genio criminal del exgobernador de triste memoria, dejó un campo minado, hecho no solo para la impunidad y el prolongado saqueo; además, se desplegó toda una estrategia, con la intención de obstruir y hacer quedar mal al nuevo gobierno, sin el menor escrúpulo sobre las víctimas que pudieran dejar en el camino.

No lo lograron; cada acción perversa reviró en su contra y el andamiaje corrupto y corruptor, inexorablemente ha ido precipitándose a los suelos, hasta el punto que, en la profilaxis, transitamos ahora al pase de facturas, al cobro de todos los excesos y afrentas, simplemente con el ejercicio pleno de la ley, el derecho y la justicia.

Tales logros, se han soportado sobre la verticalidad, le decencia, la firmeza y visión del liderazgo político del gobernador AMÉRICO y un grupo de destacados tamaulipecos y tamaulipecas, quienes han estado a la altura de la confianza depositada en ellas.

Son muchos los afanes concitados por el Mandatario estatal, pero hoy, en voga, está el del Congreso local, liderado por la diputada morenista tampiqueña, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, tras los resultados del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2023, anunciado por el Inegi hace unos días.

Que la representación popular tamaulipeca se destaque en el concierto nacional, entre las que más iniciativas presentó, la que más sesiones de trabajo ejecutó, la que más transparenta sus actuaciones transmitiendo todas por internet, no es cosa menor.

No lo es, por ejemplo, si partimos de la base qué hay congresos locales que tienen más del doble de sus integrantes -75 el Estado de México entre siete estados que le superan-, qué hay igual legisladores que perciben ingresos por más del doble de los de casa y legislaturas, que ejercen presupuestos hasta más de cinco tantos de lo que acá se aplica.

Habrá quien diga que el cúmulo de iniciativas presentadas, no son de la autoría de la diputada presidenta y en efecto, no lo es, pero hasta en eso supera con mucho a las que, en su tiempo, sus antecesores presentaron.

El meollo del liderazgo de ÚRSULA, se tasa más bien en la forma como pudo hacer transitar la legislatura, en medio de la batalla de intereses y estrategias que la oposición cabecista desde acá desplegó, alineada en los afanes perversos arriba descritos.

Y que dicho flujo, haya estado puesto siempre del lado de los intereses de los tamaulipecos, igual enarbolados por el gobernador AMÉRICO, al contrario de lo que se temió y padeció durante el pasado sexenio.

Público y notorio fue el actuar de la diputada en la recuperación y conservación del órgano de gobierno camaral, permanentemente acechado por el exgobernador de triste memoria, a través de sus incondicionales.

Esa jornada que se puede clasificar titánica, dentro del órgano camaral y en las instancias jurisdiccionales, por donde trataron de minar, el mandato de las urnas para la confirmación de la actual legislatura, fue la que contuvo, replegó y sometió lo que no se pudo hacer a través de las fiscalías y juzgados, igual copados por los emisarios del pasado perverso.

Como el del Congreso, decía, hay muchos ejemplos de quienes respondieron al llamado transformador del doctor AMÉRICO; honor a quien honor merece.

En Reynosa, gracias al impulso del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, el Sistema DIF municipal, presidido por Carlos Luis Peña Garza, está comprometido con el desarrollo integral de las familias.

A través de programas y talleres, ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a personas que construyen renovados proyectos de vida a favor de sus familias y de ellos mismos.

Más de 800 alumnos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia han encontrado en estos talleres una vía para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

Emocionados testimonios de personas que a partir de esta oferta han construido historias de éxito, han elevado el compromiso institucional para mejorar y ampliar la cobertura de tales programas.

La convocatoria está abierta.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Movilidad social

Por José Inés Figueroa Vitela

¿Cortina de humo?

Por José Inés Figueroa Vitela

Y lo que falta…

Por José Inés Figueroa Vitela