abril 29, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Humildad; ante todo

abril 14, 2024 | 83 vistas

Alfredo Guevara

 

El grupo político que prácticamente tiene secuestrado al Partido Acción Nacional, quiere seguir imponiendo sus condiciones.

Por culpa de todos ellos, el PAN está a punto de perder representación en la integración de la próxima legislatura en el Congreso de Tamaulipas, todo por querer imponer a amigos, compadres y panistas que siguen adorando al ex gobernador de Tamaulipas.

Y aunque no necesariamente hace una función de “pilmama” del PAN, como lo pretende hacer creer el representante de Morena ANDRÉS NORBERTO GARCÍA, el Instituto Electoral de Tamaulipas sigue siendo respetuoso de lo que simple y sencillamente establece la ley.

En otras palabras, está a la espera de que las instancias jurisdiccionales emitan sentencia sobre los criterios que se deben seguir, para que el PAN registre su listado de 14 candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.

Pero un listado que surja del voto de los verdaderos panistas y no vuelva a ser una imposición de quienes insistimos, tienen secuestrado al PAN en Tamaulipas.

Reiteramos: los problemas internos de partidos, los deben resolver los partidos, y no llevarlos a un órgano administrativo, como lo es el Ietam.

Y si no están de acuerdo con los actos y las resoluciones del organismo público local, en otras palabras, el Ietam, para eso están las instancias jurisdiccionales.

Pero con toda la preparación académica, legal y política que pudiera tener GARCÍA REPPER, pareciera que las materias las aprobó de panzazo.

En cada una de las sesiones del CG, el representante de Morena no se cansa de desprestigiar la labor del Instituto Electoral y de paso, se quiere llevar a las demás representaciones políticas de MC, PRD, PRI y el PAN.

La soberbia, el ego y la altanería se vivió en los “los vientos del cambio”. Y si verdaderamente ANDRÉS NORBERTO quiere que Morena se consolide en la próxima elección, debe ser humilde y no abuse por el hecho de que el partido que representa esté en el poder.

Por cierto, a partir de la fecha inician el periodo de 45 días de campaña, en los que todo cuesta.

En otras palabras, si los candidatos a alcaldes como a diputados locales se quieren promocionar en medios de comunicación, nada será de a grapa, porque para ello recibieron financiamiento público.

Espacios habrá muchos con toda seguridad, pero no hay que confundir cantidad con calidad. Esperamos se entienda el mensaje. En fin.

[email protected]

Comentarios