Oscar Pineda
La confirmación de la renuncia del subsecretario de egresos del Gobierno del Estado, Gerardo Illoldi y el rumor de que sería ungido como candidato a la alcaldía de Victoria provocó un cataclismo en el palacio del 17 Hidalgo.
El impacto emocional para el alcalde capitalino y su equipo fue brutal, al grado de cancelar toda la agenda que tenían del día sin mayores explicaciones.
Las horas posteriores al anuncio de la renuncia de Illoldi, Gattás permaneció en silencio, lo que desató toda clase de rumores sobre su paradero.
En el Centro Cultural algunos de sus colaboradores se quedaron esperando que llegara a una graduación a la que había sido invitado… discretamente se retiraron con caras largas y llenos de angustia.
Muchas horas después el equipo del alcalde, todavía adormecidos por el golpazo emocional, mandaron emisarios a difundir la versión de que Lalo estaba muy contento en su casa, pero, aunque trataron de creerlo no lograban ser convincentes.
Finalmente, no se sabe si Gattás logró convencer a la cúpula de su partido para que lo dejen competir por la reelección, pero lo verdaderamente importante es el mensaje que dio su reacción ante los rumores del triunfo de Illoldi en la encuesta de Morena.
El mensaje es claro, Lalo no está firme y tampoco en el ánimo de quien manda en Tamaulipas, quien en principio tenía otra propuesta.
EL PERSONAJE
En Matamoros la definición del candidato a la alcaldía se cerró entre Ballesteros, el candidato afín al alcalde con licencia Mario López “La Borrega” y Alberto Granados Fávila, quien ayer mismo solicitó licencia por tiempo indefinido.
También en Reynosa se complicaron las cosas y ayer por la tarde se decía que la disputa final estaría entre el diputado con licencia Humberto Prieto Herrera y Armando Zertuche Zuani, lo que dejaría fuera al actual alcalde.
POSDTA
Ayer el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, compareció en el Congreso del Estado, podemos decir que le fue bien a pesar de todo.