diciembre 15, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

La

mayo 22, 2023 | 2258 vistas

Mauricio Zapata

 

Hace unos días el dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano emitió un comunicado diciendo que México “está preparado” para que lo gobierne una mujer.

Se refería obviamente a Claudia Sheimabum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A esa afirmación habría que hacer dos preguntas.

La primera: ¿preparado para qué?

Me parece una aseveración machista.

No entiendo qué diferencia puede haber entre una mujer y un hombre para que gobierne un municipio, un estado o un país.

No entiendo por qué o para qué está o no preparado o en qué pueda consistir esa preparación.

Este país no necesita de un género. Lo que requiere México –y con urgencia- es de un gobernante eficaz; con visión de estadista. De un gobernante que vaya un paso adelante del resto de la población.

México requiere –y con urgencia- de un gobernante que tenga un verdadero proyecto de nación para seguir con el desarrollo y no se estanque más en la mediocridad.

Este país necesita –y con urgencia- de un gobernante que lo reconcilie, que lo una; que gobierne para todos y no solo para sus seguidores.

A la nación le urge alguien que no gobierne con el hígado. Que impulse proyectos que beneficien a todos y no solo sus caprichos personales.

A la población no le importa que sea hombre o mujer, sino que tenga la capacidad suficiente para detonar la inversión, el desarrollo social, la economía y, sobre todo, que acabe con esta crisis social que vivimos.

Aquí no importa si es mujer o es hombre. No importa si usa falda o pantalón. No es importante que use mocasines o tacones. Lo verdaderamente significativo es que sepa gobernar y que lo haga bien.

Me parece mucha arrogancia que, en su afán por pronunciarse por Sheimbaum, use términos que poco le favorecen a las mujeres.

Es cierto, el país tiene un ‘chip’ machista, pero eso no se va a solucionar con una gobernante mujer. No.

La segunda pregunta que formulo en este comentario es:

¿Esa mujer está realmente preparada para gobernar México?

¿De qué sirve que la población ‘esté preparada’ como dice Manuel, si la aspirante no los está para asumir las riendas de tan maltratado país?

EN CINCO PALABRAS.- Nada cambia, todos es forma.

PUNTO FINAL.- “La vida es eso que pasa mientras los políticos se la pasan en procesos electorales”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata