La presencia del empresario y exaspirante de Morena a la alcaldía de Victoria, Jorge “Tico” García ayer en los honores a la Bandera en el Tec Victoria, despertó el morbo entre los asistentes a la ceremonia quienes sacaron toda clase de conjeturas.
Y no fue solo la presencia del empresario del pinol lo que desató el “cuchicheo” de los presentes sino el trato preferencial que recibió el Tico por parte de los organizadores.
Por supuesto, las especulaciones tuvieron lugar porque hasta el momento la crisis política que enfrenta el alcalde sigue activa y el distanciamiento con la jerarquía política de su partido es más que evidente.
Un elemento que aviva la versión de que algo no va bien en la presidencia de Gattás, es la demora para convocar a sesión de Cabildo.
Lo anterior hace suponer que sigue sin lograr un acuerdo con los regidores para ratificar a sus funcionarios, quienes siguen trabajando, pero sin el aval del cuerpo edificio.
Según los enterados, Gattás pudo haber evitado la crisis y ganar tiempo para reorganizar sus filas si no se hubiera aferrado a mantener a todos los miembros de su gabinete, incluso, sabiendo que algunos de ellos le han dado más problemas que soluciones.
Hoy el futuro político es incierto pues con más de la mitad del Cabildo en su contra y con un nuevo gabinete que, tampoco obedecería a su rienda, hay poco que rescatar y nada por administrar, el control estaría en otro domicilio del código postal 87000.
Un síntoma de lo que está pasando adentro de la administración municipal de Victoria es el triste peregrinar de algunos funcionarios por los pabellones municipales buscando chamba con los alcaldes de sus respectivos municipios, como si presagiaran que no los van a ratificar.
No los culpo porque finalmente están en su derecho de buscar terrenos más firmes.
EL PERSONAJE
Se dice que en Matamoros las herencias de Mario López “La Borrega” a la administración municipal actual están plagadas de irregularidades, que podrían derivar en denuncias para que investigue la Auditoría Superior del Estado.
Por suerte la planificación anticipada de las acciones urgentes, le permitieron al alcalde Alberto Granados tener un arranque importante de su gestión.
Si bien no ocurre como en San Fernando en donde, según la alcaldesa, los que se fueron se llevaron hasta las escobas, en Matamoros sí habrá que poner la lupa en algún momento a las irregularidades encontradas por el equipo de Granados.
POSDATA
Bien por la Capital que tendrá su ciudad judicial a fin de dignificar el trato a la población. Será un buen legado del magistrado presidente David Cerda.