mayo 29, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

La furia del alcalde

marzo 10, 2024 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

FURIOSO.- El alcalde con licencia de Matamoros y candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), no está enojado porque el candidato a sucederlo será el diputado local, José Alberto Granados Fávila. ¡Está furioso!

“La Borrega”, como le apodan (y como le gusta que le digan) pretendía que el candidato fuera su secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez. Como no lo logró, arremetió contra el legislador local, a quien califica de traidor.

De paso, desafía y reta a los mandos morenistas, cuando despotrica amenazante con un: “Y el cab..on o cab…ona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por Morena, que chin…a su m…así de sencillo”.

Como se ve, Don Mario no es precisamente un referente del buen decir, pero más allá de eso su narrativa representa un abierto y publico reto a la dirigencia morenista, la nacional y estatal.

¿Qué pensarán en Palacio de Gobierno acerca del berrinche de “La Borrega”? Algo tendrán que hacer los mandos morenistas, porque, en su furia desbordada, el alcalde con licencia se está convirtiendo desde ahora en un operador en contra de Granados. Su discurso incendiario es un llamado abierto la sociedad a no votar por Granados.

Más allá de eso, está clarísimo que el proceso de designación de candidatos está dejando muchos “heridos” que podrían restarle votos al partido guinda. Para su buena suerte, el panismo no levanta.

LLEGÓ LA HORA.- A los partidos políticos prácticamente se les agotó el tiempo para que definan sus candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales. El plazo legal para los registros ante el Ietam será del 15 al 20 de marzo.

Por esa razón, esta semana será definitoria. Llegó el momento de que las coaliciones que, por un lado, integran Morena, PT y PVEM, y por el otro PAN, PRI y PRD, enseñen sus cartas.

Será bastante interesante ver los perfiles que postulan cada una de las coaliciones. La meta de Morena y sus aliados es lograr la mayoría calificada en la siguiente legislatura. Es decir, adueñarse de al menos 24 de las 36 curules disponibles, mientras que del lado de la oposición la tarea es impedírselos.

Por ser el partido en el poder, obviamente que los ojos ciudadanos estarán puestos en las decisiones que tome Morena. Luego de los tropezones que tuvo en la legislatura en curso, los mandos guindas tendrán que manejar con pinzas la selección de candidatos.

Obviamente que, desde ahora el mayor interés es saber a quien perfilará Morena para la presidencia del Congreso. Obvio, siempre y cuando se mantenga como la bancada mayoritaria.

ALE, DIPUTADA.- Por cierto, la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, va en busca de la reelección como representante del distrito 14 en Victoria. El pasado viernes cumplió con el registro de su precandidatura ante su partido. En los días por venir lo hará ante el Ietam.

Aquí lo hemos dicho y hoy lo reiteramos: Ale ha sido una de las pocas diputadas que ha dignificado la legislatura en curso. Ha logrado mantenerse alejada de los escándalos y desfiguros en que han incurrido una gran mayoría de sus compañeros.

Pero, además sus iniciativas han sido propuestas viables, que buscan resolver problemas sociales. Basta mencionar solo tres de ellas. Es la impulsora del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Propuso el Semáforo del Agua, y fue una de las primeras que empujó el Fondo de Capitalidad para Victoria, que hoy es una realidad.

Seguramente será parte de la 66 legislatura que inicia su ejercicio el uno de octubre. Los victorenses estaremos bien representados.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

A votar en libertad

Por Claudia Vázquez Andrade

Más del Autor

El riesgo es ahora

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Papelito habla

Por Rogelio Rodríguez Mendoza