enero 27, 2025
Publicidad
Mauricio Zapata

La intolerancia

enero 26, 2025 | 227 vistas

Mauricio Zapata

 

Hoy en día la sociedad es menos tolerante con lo que sucede a su alrededor. Ya no se le puede dar atole con el dedo tan fácilmente. Ya no se le puede engañar. Ya no es una sociedad con una venda en los ojos.

Hoy en día, la sociedad tiene una opinión de todo, y es más crítica a lo que sucede en su entorno.

Hoy la sociedad se indigna más porque un chamaco sonso cachetea a un perro que porque se golpea a un niño.

Hoy la sociedad está harta de las autoridades, pero el día de las elecciones se queda en su casa criticando al que sí sale a votar.

Hoy la sociedad muestra su intolerancia a la corrupción, pero se molesta porque un oficial de tránsito lo para por cometer una infracción, le ofrece dinero y lo critica por haberse dejado sobornar.

Hoy la sociedad quiere y exige todos los derechos, pero no es capaz de asumir sus obligaciones.

Hoy la sociedad rechaza la violencia, pero no puede ver que en un semáforo el carro de adelante no se arranque cuando se pone la luz verde, porque entonces le pita y le mienta la madre.

La sociedad de hoy, rechaza las corridas de toros porque las consideran violentas, pero se junta para celebrar al boxeador que gana.

La sociedad de hoy, critica al funcionario que estaciona su carro en un cajón destinado a los discapacitados, pero deja el carrito del supermercado estorbando a los demás vehículos, sea o no discapacitado.

Dejan de ir a las urnas, porque «siempre ganan los mismos», pero no se atreven, ni a participar ni a salir a elegir otra opción.

Se quejan de que haya inundaciones cada vez que llueve, pero prefieren tirar a la calle la basura, que ensuciar su carro.

Hoy la sociedad crítica y es dura en sus adjetivos, pero es intolerante cuando alguien más los acusa o los cuestiona.

Somos muy afectos a señalar al funcionario corrupto, pero cuando se nos ofrece la agilización de un trámite en alguna dependencia buscamos al amigo para que nos eche la mano y evitar «molestias».

No somos capaces ni siquiera de respetar los señalamientos de tránsito, ah, pero eso sí, vemos que alguien lo hace y hasta le tomamos fotos para exhibirlo en las redes sociales.

Somos una sociedad difícil.

Somos una sociedad intolerante.

EN CINCO PALABRAS.- Somos la sociedad de hoy.

PUNTO FINAL.- “No saben que esperar, pero viven de la esperanza”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios