mayo 20, 2024
Publicidad
Emanuel Varela

La muerte 

septiembre 1, 2023 | 226 vistas

Para que el ser logre expresarse necesita dejar de tener miedo. Solo hay dos emociones que dominan la conducta humana: el amor y el miedo. Los miedos básicos son el miedo a la muerte y el miedo a vivir.
Cambiaré un poco el estilo de escritura, seré un poco más confrontativo para ahorrarte el tiempo de pensar.

¿Qué pasa si al final de la vida no hay nada? Si no crees en nada, vienes de la nada, y vas a la nada, pero entonces ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué vives? Si no crees en nada, te vas a esclavizar de algo o de alguien, le llamarás amor a cumplir con las expectativas de alguien más, te esclavizarás al trabajo de 8 horas diarias, cumplirás con el sistema económico, y si no tienes a alguien más en tu vida, entonces te esclavizarás a tu propio cuerpo, pensarás que estar “feliz” es lo importante, pensarás que hacer ejercicio, comer saludable y viajar por el mundo son las metas de tu vida.

Sin embargo, si no crees en nada después de la vida ¿Vale la pena matarse por tener un cuerpo que se va a descomponer? ¿Vale la pena sacrificarse a sí mismo por relaciones que desaparecerán? ¿Vale la pena trabajar 12 horas diarias para cumplir con tu “sueño” que desaparecerá? ¿Vale la pena ahorrar por fin el dinero y comprar una casa donde no vivirás? Claro que no.

Lo más importante es que sabes esto y vives con miedo de no cumplirlo, vives con miedo a la pobreza, vives con miedo a que tu familia deje de amarte, vives con miedo a estar solo, vives con miedo a la obesidad, vives con miedo a la enfermedad, vives con miedo a la muerte. Pero, a fin de cuentas, si no crees en nada, ¿A qué le tienes tanto miedo? ¿De dónde viene ese miedo tan profundo con el que vives? Te reto a que lo hagas consciente y te libres de él.

Ya te he comentado que yo sé que existe un creador, el hizo seres perfectos e inmortales. Así es, no morimos, la muerte, la desaparición de lo que SOMOS no existe. El tiempo tampoco existe, el tiempo es una invención del humano que le ayuda a controlar sus miedos, pero en realidad la vida es un eterno presente. Este espacio de tiempo que le llamamos “vida” es la unión temporal de nuestra esencia a una manifestación física de la materia, con el único fin de experimentar y expandir el amor del creador.

¿Crees que estarías aquí y te faltaría el pan de cada día? ¿Crees que en realidad “te faltaría” algo? La experiencia de “carencia” es sólo una creación de nosotros mismos, pero en realidad ya lo tenemos todo. Piensa en todo lo que crees que te hace falta en éste momento y pregúntate ¿Es producto del amor o es producto del miedo?

Si tienes una casa, te falta un auto, si tienes casa y auto, te falta un viaje, si tienes casa, autos, viajes, entonces te falta un iphone 14, si tienes todo esto, entonces te falta uno de cada uno para cada miembro de tu familia. Y la lista sigue, porque sigues teniendo miedo.

Cuando crees en algo superior, entonces puedes descansar, vivir en el presente, darte cuenta de que cada momento y cada relación es sagrada; cuando haces lo que tengas que hacer por amor, dejará de preocuparte todo lo demás, porque estás cumpliendo con lo que tienes que hacer aquí. No te faltará nada, porque por fin entenderás que lo único importante es aceptar el presente, aprender y dejarlo todo en las manos de ése ser superior que está esperando a que abras tu consciencia.

A tus órdenes en [email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Apariencias

Por Emanuel Varela

El mensaje

Por Emanuel Varela