noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

La Nueva Escuela Mexicana y la UAT

julio 5, 2024 | 226 vistas

Diego López Bernal

 

El conocimiento que no tan poco a poco nos entrega la Rectoría sobre los planes para la Universidad Autónoma de Tamaulipas nos permite comenzar a delinear hacía dónde se pretende llevar a nuestra Alma Máter. Esta semana nos informaron de algo que ahora sí que no estaba en nuestro radar. Veamos…

Pues resulta que el objetivo es articular el plan de trabajo de la UAT con la visión y experiencias de la Nueva Escuela Mexicana, implementada por el Gobierno de de la República. O sea, además de alinear a la máxima casa de estudio con la misión transformadora de Tamaulipas también se hará a la par con lo que realiza la Federación. Suena interesante, sin dudarlo porque…

La institución tamaulipeca dio a conocer que el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO sostuvo una reunión con la doctora CARMEN RODRÍGUEZ ARMENTA, quien para mejores señas les diremos que es la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP. Ahora bien, también les diremos que la alta funcionaria federal ya sabe de primera mano lo que pretende el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad. Veamos un poco más…

La idea es orientar este plan en la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana, “con la que se coincide plenamente para impulsar una educación integral, humanista y con un profundo sentido social. El plan de trabajo de la UAT está enfocado en transformar los niveles de educación media superior y superior para lograr una igualdad de oportunidades y bienestar para los estudiantes”.

Esto último ya son palabras textuales del Rector, hay que aclararlo. Y también es importante conocer la postura de la doctora RODRÍGUEZ ARMENTA, quien básicamente señaló en la reunión que respalda los planes institucionales de la UAT y su propósito de trabajar de manera articulada con base en los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y de la Ley General de Educación Superior, “para consolidar una educación integral, de excelencia y con sentido humano, que permita formar buenos ciudadanos y seres humanos”. Y siguen las buenas noticias, ¿a poco no? Hecho está…

 

 

Comentarios