abril 29, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

La ternura verde de Tico García

marzo 17, 2024 | 152 vistas

Eleazar Ávila

El 9 de agosto del año pasado escribimos sobre la certeza, posibilidad; un editorial que registraba una  sospecha:  ¿Tico, sus cínicos actos anticipados de campaña? Y agregamos.

a.- “Abusados que la Constitución, es un documento que le da fuerza casi absoluta para que el Presidente en turno, en este caso Andrés Manuel López Obrador, realice prácticamente todo, sin que haya capacidad coercitiva de los tribunales electorales y el mismísimo Instituto Nacional Electora”.

b.- “Lo expresamos porque, la tesis es simple, todos los partidos políticos están en su derecho de realizar actividades internas, pero si se tratara de aplicar sanciones, la mayoría se han pasado por alto la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

c.- “No obstante cuidado, tienen protección constitucional federal, el Jefe de las Instituciones y en el mismo planteamiento, todos los gobernadores, en este caso el ejecutivo Américo Villarreal Anaya. Son Patrones”.

d.- “En resumen, AMLO y AVA tienen la fuerza constitucional para operar en el marco de las respectivas cartas magnas, validadas por el Congreso Federal y local en su caso”.

e.- “Pero cuidado, que ya existencasos que son verdaderamente de cuidado y que se la están rifando en la delgada línea de la interpretación y otros, que son de absoluto descaro y reto a las instituciones”.

Y luego una alerta: f.-  “Estoy seguro, que el caso más representativo de estos días – hace más de 7 meses- es, el del empresario Jorge “Tico” García, quien en la capital ha inundado de espectaculares,  anunciando que quiere ser alcalde, lo hace con veladas frases como que “Hagamos Que Victoria Sea Un Ejemplo Nacional”.

Redactamos de una amable advertencia: g.- “¿Si los responsables de la ley, se la aplican, hay sobradas razones para pensar que se lo ganó -la cancelación-por los cínicos actos anticipados de campaña?”  Por eso hablaremos de su ternura, que los manipuladores, son más que evidentes.

El punto es que pasados muchos meses, de dar tumbos entre muchos colores, anidó en el PVEM un albazo, una ferfidia, contra los intereses de Morena, Tamaulipas, cuando los caminos de la calle 8, conducían en una reelección.

Por ello, cuando el delegado de Morena, Mario Llergo, operó Reynosa, de mala fe, como sostienen los diputados  Magaly

Deándar, Marco Antonio Gallegos Galván, Humberto Prieto y Armando Zertuche, para imponer a Carlos Peña, las alertas se encendieron.

Y así, cuando quiso repetir la falta de respeto a Morena Tamaulipas y lo que significa, imponiendo el agandalle en favor del tierno Tico García, la confianza y la coalición en Victoria se hizo añicos.

Por lo mismo, ya todo listo, para que Gattas sea el candidato real de la 4T, y Tico no sepa donde meterse, pues el jefe real del PVEM,  Eugenio Hernández Flores, fue claro:

“Mi lealtad absoluta con el Gobernador Américo Villarreal, él es el jefe político de Tamaulipas, gracias a él se respira

otro aire en Tamaulipas, era lo que el estado necesitaba para impulsar la transformación que inició Andrés Manuel López Obrador y que continuará Claudia Sheinbaum”.

Lo mejor de cada casa…

a.- Cuando redactamos la presente, Óscar Almaraz Smer, se registró como candidato a la presidencia de Victoria, en tanto que Alejandra Cárdenas va por el distrito 14, en tanto que para el distrito 15 Miguel Manzur Pedraza.

Hablaremos por separados de los aspirantes, pero es evidente que la sociedad de bien, siempre consideraron que la lealtad, el trabajo y la decencia están con Ale Cárdenas.

Y así será esta semana, pues el miércoles 20 concluyen los registros.

Una historia que avanza como comenzó en abril de 2023.

Del cuarto piso.- Y en la semana será de manera preponderante 4T, por la visita programada para este martes y miércoles. Ya confirmado por el delegado de la Campaña Presidencial de Claudia Sheinbaum, Marco Antonio Batarse Ferrel, la abanderada estará como sigue:

En la Plaza Hidalgo de Matamoros, este martes, a las 11:30; en Río Bravo, a las 3 PM, en la Benito Juárez y en Reynosa, mismo día, a las 5 de la tarde, en la plaza principal.  Mientras que el día siguiente, ya en miércoles, en la Plaza Miguel Hidalgo, pero en Nuevo Laredo, al mediodía.

Son los territorios, de Mario López, Beto Granados, Joel Eduardo Yáñez, Carlos Peña y Carmen Lilia Canturosas y Carlos.

Nostra Política: “Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve”: Lutero.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios