noviembre 21, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Los debatidos

abril 8, 2024 | 282 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Qué gusto poder saludarlos en este caluroso martes de abril, en donde los días de repente se agitaron.

Tenemos de todo: campañas, candidatos, calor, falta de agua, eclipse total de sol que, por cierto… ¿cómo les fue? Justo en el noticiero le compartimos bellas imágenes e históricas de cómo se vio en distintas partes en lo que fue su punto máximo a las 12.22 de la tarde. Espero que no se hayan arriesgado a verlo sin la debida protección porque horas después empieza a sentirse el irreversible daño en la retina y por eso como no tiene cura mejor no nos arriesgamos.

Fue un verdadero deleite , fue algo histórico pero a la vez irreal el poder, ahora desde la televisión, compartirles este evento astronómico y fue inevitable sentir una emoción indescriptible, al mismo tiempo en que recordaba el haber visto a mis nueve años como las leyendas de Jacobo Zabludowsky y Talina Fernández relataban el último eclipse allá por el año de 1991 y algo así tan impactante solo veremos, si Dios nos presta vida, en 28 años más, es decir no es algo de todos los días, de ahí surge la emoción, así que una señora de 69 años seré en el próximo, esta padre sacar la cuenta ¿a poco n? ¿Tú cuántos tendrás?

Hablando ahora de otras cosas y de otro tema también obligado, estoy segura que también viste el debate. ¿Qué te pareció? ¿Quién ganó para ti?

Para empezar, yo tengo una apreciación que quiero externarles, dado el resultado del debate, y con lo que nos quedamos. En realidad, no sentí que nos aportara nada. Claudia implementó la estrategia de ignorar y no dejarse afectar por quien todo el debate la evidenció; Xóchitl enlistando cada uno de los errores de Claudia y el eterno sonriente sabemos que fue Máynez, pero me hicieron caer en la cuenta que ya no son necesarios estos ejercicios porque no los utilizan para lo que deben servir y esto es, darle verdaderas propuestas al pueblo, lejos de dirigirse entre ellos la palabra ya sea de buena o mala manera, siento que al espectador se le olvidó.

Sabemos que México vive uno de sus peores momentos si de seguridad hablamos y es preocupante que muchos estén optando por no votar, que porque de los tres candidatos no se hace uno. Es evidente que de esas tres opciones saldrá el bueno o ahora la buena siendo tiempos de más equidad, pero en realidad es difícil creer que puedan con semejante paquete.

¿Tú ya tienes a tu favorito?

Veremos qué pasa pero, lo que sí es un hecho es que queríamos más del debate, más propuestas, menos ataques, más aclaraciones, más seriedad menos circo, nada de esto debe ser motivo de risa, de burla o de parodia, se está jugando el futuro de nuestro países una nueva oportunidad de tener un líder que tal vez no pueda cambiar todo de la noche a la mañana pero que si tenga la posibilidad de enderezar el barco, al menos lo que se pide es que tenga la intención y la voluntad, porque recuérdenlo bien cuando hay voluntad hay manera, y lo que también hay es millones de familias mexicanas con la misma esperanza, esa esperanza de despertar con una vida mejor.

¡Gracias!

X: @DhenaMansur

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

La leyenda viviente

Por Dhena Mansur Sánchez

¿Envidias o admiras?

Por Dhena Mansur Sánchez