abril 30, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Los nueve pluris del PRI

abril 16, 2024 | 92 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Ante más de mil maestros que se reunieron para escuchar las propuestas de la candidata al Senado por el partido Morena Olga Patricia Sosa Ruiz y en la que también participó la candidata a legisladora local Katalyna Méndez Cepeda se firmó de manera simbólica el compromiso de trabajar juntos por una educación de calidad y por la defensa de los derechos de las y los maestros.

En este evento, organizado por el magisterio de Ciudad Victoria correspondió a Andrés Ramírez y a Luz María López dar la bienvenida a los candidatos del partido Morena y expresarles su apoyo total para alcanzar el triunfo en las elecciones del domingo 2 de junio.

La abanderada de Morena, Olga Sosa prometió garantizar la continuidad del programa «La Escuela es Nuestra».

Dos.- Pues ahí tienen que la candidata del partido Movimiento Ciudadano a legisladora local por el distrito 15, Mayra Benavides Villafranca estuvo este martes 16 con los locatarios del Mercado Arguelles, a quienes les aseguró «será prioridad reactivar el comercio, promover los productos que se elaboran en Victoria».

En compañía del candidato a la alcaldía de Victoria, la abanderada de Movimiento Ciudadano recorrió el mercado y saludo a todos los comerciantes y a la clientela del lugar. Dijo la candidata Mayra: «Yo quiero pedirles su voto de confianza y quiero que tengan la certeza de que buscaré apoyar desde el Congreso de Tamaulipas con iniciativas enfocadas en levar a cabo algo diferente y nuevo para todos ustedes.

Tres.- En tanto que las filas del Partido Acción Nacional de Tamaulipas la lista de candidatos locales plurinominales está en lo incierto y en el conflicto, en las filas del PRI estatal el asunto está bien claro. Los primeros nueve candidatos a estas diputaciones de representación proporcional son: la tampiqueña Paloma Guillén Vicente, Juliana Garza Rincones, la victorense Alejandra Cárdenas Castillejos, el dirigente campesino Jorge Luis Camorlinga Guerra, Ivis Iran Camacho Orozco, Janeth Turrubiates Zarate, el comunicólogo y fotógrafo de Altamira Carlos David Trujillo Duque, Sandra Elena Castillo Hernández y Gilberto Charles Sevilla.

Cuatro.- Púes ahí tienen que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, manifestó expresó su profunda preocupación ante la situación que enfrentan miles de mexicanos residentes en el extranjero, quienes han sido privados de su derecho al voto por decisión del  Instituto Nacional Electoral.

La candidata Xóchitl enfatizó que estos ciudadanos cumplían con todos los requisitos para ejercer su derecho democrático en las elecciones, sin embargo, han sido informados de que no fueron registrados, lo cual –dijo- es una falta de respeto hacia su participación en el proceso electoral.

Ella exige transparencia por parte de las autoridades electorales y solicita una pronta respuesta sobre esta situación, así como la implementación de medidas para garantizar el derecho de nuestros hermanos migrantes a ser parte activa de las elecciones del 2 de junio próximo.

Xóchitl reitera su compromiso con la democracia y la inclusión, y se solidariza con todos aquellos que han sido afectados por esta situación, asegurando que continuará trabajando en defensa de los derechos de todos los ciudadanos mexicanos, sin importar donde residan. NOS VEMOS.

Comentarios