Mauricio Zapata.-
La locación estaba lista.
Los protagonistas ya habían sido maquillados para la escena y hasta pareciera que el Director de la película les daba las últimas indicaciones.
El Director de Cámaras verificaba los ángulos.
La iluminación dispuesta.
Y solo faltó escuchar antes de filmar cada escena: luces cámara y acción, para dar el claketazo.
Los extras a cuadro.
Los actores a hacer lo suyo.
Y sí, pareció que las cámaras ya estaban listas para cuando sonara ese claketazo.
Entonces la diputada Nora Gómez se encaminó hacia donde estaba el líder de su bancada y el líder de su partido.
Comenzó con los reclamos.
Aquellos dos se hicieron los desentendidos.
Pero los adversarios, tal pareciera que ya sabían que se iba a armar el sainete porque ya tenían listos los celulares para grabar la escena
Y no era uno o dos, eran más con el modo video ya preparado para que no se les escapara ningún detalle.
Y no se defiende a los líderes. No, para nada.
Ellos cometieron una irregularidad y eso se debe ver en los tribunales, no en una sesión parlamentaria que se ha caracterizado por el show cada sesión cada semana.
Si resulta cierta la acusación de la legisladora Gómez González, debe haber una denuncia ante las autoridades correspondientes, y estas, actuar en consecuencia.
Los panistas deben entender que ya no tienen el poder y que no pueden hacer de las leyes y los procesos lo que les venga en gana.
Lo peor es que el pleito ya no fue entre guindas y azules, sino entre los propios panistas a quienes se les desquebraja su grupo legislativo y se les está saliendo de las manos.
Los de Morena ahí, como no queriendo la cosa, aprovecharán la coyuntura para seguir sumando los votos necesarios para deshacer las leyes con las que protegen a los delincuentes políticos del pasado.
El tema es que lo de este martes en el Congreso local no pareció obra de la casualidad, sino que ya estaba montado y planeado.
¿A quién quieren engañar?
EN CINCO PALABRAS.- Y hubo corte a comer.
PUNTO FINAL.- La guerra política actual no es luchar por ser el mejor, sino por demostrar que el adversario es peor»: Cirilo Stofenmacher.
Twitter: @Mauri_Zapata