Jaime Luis Soto.-
Ya son todo un escándalo las versiones de que el todavía alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, presuntamente anda promoviendo, patrocinando, impulsando y apadrinando a su tesorero CARLO GONZÁLEZ para que sea el próximo candidato a la alcaldía de la Urbe Petrolera.
Como es del dominio público, OSEGUERA, en el 2024, ya no podrá reelegirse tras cumplir dos periodos al frente del poder municipal.
Hay quienes creen que ADRIÁN quiere seguir gobernando en Madero más allá de cuando concluya su segundo periodo y que, supuestamente, pretende hacerlo a través de su tesorero.
Y es que CARLO GONZÁLEZ anda desatado, dicho metafóricamente, pues se aparece en lo que sea –reuniones, bingos, quinceañeras, bautizos, sepelios, despedidas de soltero y hasta divorcios-, en un intento por acaparar los reflectores.
Como cualquier otro ciudadano, son válidas las aspiraciones de CARLO, eso es innegable y respetable. El meollo del asunto aquí es que no se puede quitar la imagen de que es OSEGUERA quien lo patrocina.
No se puede tapar el sol con un dedo: ADRIÁN OSEGUERA no es bien visto desde Ciudad Victoria, pues las leyendas urbanas cuentan que abrazó causas panistas cuando el morenismo batallaba para salir adelante en el plano tamaulipeco.
Lo que se avizora en el panorama es que OSEGUERA, quien por cierto le echa mucha crema a los tacos, terminará sin mayor problema este segundo periodo municipal.
Pero… que ni sueñe con que se le permitirá imponer candidato para la alianza Morena-PT-Verde. Que lo mejor que puede hacer es retirarse calladito, sin hacer mucho ruido.
Y el que entendió, pues entendió…
Lo que queda claro es que en el 2024 el partido guinda no permitirá que alcaldes como OSEGUERA quieran heredar las alcaldías como si fueran de su propiedad.
¿Por qué…? La ecuación es muy fácil: El próximo año Morena necesita ganar, arrasar, a sus contrincantes con el mayor número de votos posibles en la geografía tamaulipeca.
Ello con el propósito de refrendar su poderío y demostrar que en Tamaulipas sigue creciendo como partido, con más seguidores y militantes, por aquello de que iniciará un nuevo gobierno federal.
Aparte, si un alcalde como OSEGUERA está terco en imponer candidatos que no son garantía de buena cantidad de votos, entonces por ahí no va la cosa.
En otras palabras, el partido guinda quiere ganar en los municipios con buenos candidatos, no con lo que quieran imponerle alcaldes que van de salida y que asumen poses de divos.
Se tenía que decir, y se dijo…
Mejor comentemos que para celebrar uno de los días más importantes de la vida de las y los tamaulipecos, el Gobierno del Estado que dirige el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, realizaron el festejo del Día de las Madres en el municipio de González.
En Ciudad Victoria, al afirmar que la mujer es el pilar de la familia y la sociedad, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, junto a su esposa LUCY DE GATTÁS, festejó el Día 10 de Mayo con las madres victorenses.
El Alcalde victorense refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de las mujeres, reforzando las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género.