abril 29, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Mayra Benavides: Historias del poder

abril 15, 2024 | 78 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

 

Pues ahí tienen que la licenciada Mayra Benavides Villafranca busca en esta jornada electoral ser diputada local por el partido naranja, Movimiento Ciudadano. Estamos en tiempo de mujeres. Victorense de siempre, Mayra nació en una familia muy dinámica, involucrada en la política y también en las actividades de la economía.

Su papá, Pedro Benavides incursionó en el servicio público, más en el tema de la seguridad pública. Fue director de Seguridad Pública Municipal y también funcionario en la Dirección de Reclusorios de Tamaulipas. Su tío, Eugenio Benavides, se ha desempeñado tanto en la política como en actividades económicas. Ha sido presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y también diputado local (cargo que ahora Mayra busca), y también se ha desempeñado con eficiencia como secretario Particular del Gobernador de Tamaulipas. Ténganlo por seguro que en estos días y desde antes la Lic. Mayra ha pedido consejos y orientaciones a su tío Eugenio, de los tiempos en que fue diputado local, ya no recuerdo si en el sexenio de Yarrington, o de Eugenio Javier Hernández Flores. (Les prometo verificar el asunto).

Lo cierto es que la hoy candidata del partido naranja, Mayra Benavides se desempeñó con gran brillantez como presidenta estatal de la Red de Jóvenes por México en el partidazo tricolor. Ya ha sido una muy dedicada Regidora del Ayuntamiento de Victoria, gestión desde, donde me consta pues fui testigo, apoyó a un buen de familias humildes, pobres (o como se dice en el argot de Palacio: familias vulnerables) lo mismo a conseguir medicinas, muletas que un buen descuento en el pago del impuesto predial. De su tarea de andar donando arbolitos a las familias también hemos visto y escrito en este Expediente.

Así en este lunes 15 que inició Mayra Benavides su camino al Congreso de Tamaulipas, en encuentro con reporteros victorenses -tazas de café de por medio- dijo que entre las principales causas de su campaña se encuentra el acceso a la salud especialmente para la niñez, la salud mental, el cuidado del medio ambiente y el trato digno hacia los animales.

Del tema Ciudad Victoria, la candidata Mayra Benavides dijo: «Creo que merecemos una mejor ciudad y mejores representantes, y por eso estoy aquí para demostrar que si se puede hacer política con dignidad».

Dos.- Así las cosas. Ya arrancaron todas las campañas políticas. Va a ver guerra de ideas, guerra de lodo, sorpresas, fiesta, reparto de despensas y reparto de promesas.

Tres.- En temas de la esperanza de mejores tiempos para las nuevas generaciones, vale compartirles en esta columna que el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

«Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad».

Al encabezar la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 «Aniceto Villanueva Martínez», junto a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el doctor Américo afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación.

Como dato duro el Gobernador dijo que en Tamaulipas poco más de 100 mil estudiantes reciben una beca, lo que contribuye a reducir el número de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios. NOS VEMOS.

Comentarios