Diego López Bernal
Hemos conocido muchos médicos a lo largo de nuestra vida, más en la última década, y lo mismo encontramos eminencias en esta Capital que en la prestigiada comunidad médica de Monterrey. Nombres no vienen al caso pero de muchos de ellos, ya en la cúspide de sus carreras, que no importa de dónde provengan los nuevos médicos a hacer residencias o posgrados. Viene a colación el tema porque…
Mucho tiempo se intentó demeritar la calidad académica de las facultades de medicina de la UAT, sí, tal vez fue hace mucho tiempo, pero en esta andar por hospitales y consultorios conocimos a algunos médicos egresados de nuestra Alma Máter justo en aquellos tiempos en que esto estaba en su apogeo. El caso de una de ellas, CECILIA BRITTON, fue el más notorio pues su prestigio ganado a lo largo de los años la avalan (y tampoco necesita en lo mínimo que este simple espectador le eche porras).
Pues bien, hoy, muchos años ya después de que la afamada cardióloga pediatra dejara la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la institución sigue entregando médicos con nivel de excelencia. Y no lo dicen directivos universitarios sino el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. Así que vamos a contarles el “chisme” completo…
Resulta que 17 egresados del programa de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Matamoros (obvio… UAT) fueron galardonados con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia. Esto es algo que se escribe muy fácil pero la mayoría de los profesionistas sabemos que no lo es.
Y es que resulta que los 17 universitarios tamaulipecos forman parte de un selecto grupo de estudiantes de 201 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que obtuvieron los puntajes más altos en el examen correspondiente al período de julio a diciembre de 2023. Hecho está…
Estos 17 nuevos doctores merecen todo nuestro reconocimiento y buenos deseos de que sus carreras se cristalicen pronto salvando vidas, pues como decía otro de los grandes doctores que tenemos el gusto de conocer: “Para eso estamos, para poner todo nuestro empeño en sacar adelante a todo aquel paciente que nos necesite”. Y eso solo se alcanza con el grado de excelencia en que van encaminados estos chicos egresados de Matamoros. Aplausos…