diciembre 12, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Mentira y delito, instrumento electoral

mayo 21, 2024 | 222 vistas

En su conferencia de prensa de ayer, dirigentes y legisladores panistas tamaulipecos, confirmaron por qué no se debe votar por su partido, dando vigencia al proyecto del Plan C para que Morena y sus aliados logren la mayoría calificada en las Cámaras.

El rosario de mentiras, con las que a nadie han engañado en anteriores procesos y tampoco lo hacen ahora, es más un insulto a la inteligencia y a la memoria colectiva de los tamaulipecos, persistentes en el trato denigrante que les ha caracterizado.

Dicen que está colapsado el servicio de salud, de energía eléctrica, la seguridad y la producción, bajo los gobiernos de Morena, remitiéndose a sucesos infinitesimalmente menores a los que se dieron en su tiempo.

¿O nadie había sufrido un apagón en la temporada de calores?, ¿hay quien haya olvidado las protestas no solo de pacientes, sino de doctores y enfermeras porque en el pasado sexenio se dejó de abastecer desde gasas y algodones, dejando sin mantenimiento hasta su destrucción el equipamiento?

Los deudos de los ciudadanos de Nuevo Laredo, los migrantes de Camargo y el profesionista de Río Bravo, muertos a manos del grupo paramilitar creado por el exgobernador de triste memoria y los transeúntes víctimas de la caravana de la muerte en Reynosa, siguen dolidos y reclamantes.

Los plantones de los sorgueros del Valle de San Fernando por mejores ingresos tienen origen inmemorial; la diferencia ahora es que los panistas han manoseado el movimiento con la idea de enrarecer el ambiente, generar caos y responsabilizar a Morena, sus gobiernos y candidatos.

Decir en su conferencia de prensa, que éramos el primer productor y ahora somos de los últimos y en los mismos extremos para el caso de la inversión extranjera, también es pretender que los tamaulipecos somos tontos y desmemoriados.

Porque hay inteligencia y memoria colectiva, porque se están remontando los lastres de su nefasto paso por el gobierno, sembrando de rémoras las instituciones, es por lo que hoy el grueso de los tamaulipecos los rechaza como opción para las urnas del dos de junio.

Dígame si no habrá mayor aberración que un cómplice de FRANCISCO JAVIER “N”, fue a presentar una demanda, ante el corrupto y en funciones, con amparo cuestionado, Fiscal Anticorrupción, buscando con ello impedir que se investigue y revisen las cuentas públicas de cuando fue alcalde.

Quiere que el integrante de la misma banda, mande detener al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y al Auditor Superior en funciones, para no tener que demostrar cómo, de una forma honesta, pudo pasar de ser un modesto rentero de una vivienda popular, a ser un potentado, con negocios y propiedades, incluida una residencia valuada en decenas de millones de pesos, en el corto lapso que pasó del gobierno del estado.

Están tan desacreditados, que lo que pretenden ser sus argumentos para recuperar la confianza de algún ciudadano, siempre les resulta en contrario.

Todavía en la conferencia de prensa de ayer, una diputada llamó inútiles a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, les dijo que su partido es comparsa de Morena y tras insultarlos, les pidió que mejor voten por la candidata panista, porque es la única que garantiza el respeto a las libertades.

Para las pulgas de los jóvenes, que se han enrolado en la opción emecista, ya podrá esperarse la respuesta que van a darles en las urnas al viejo régimen, cuya desaparición es lo único que los mueve, hasta sacarlos de la condición de espectadores que por mucho tiempo mantuvieron en materia política-electoral.

Finalmente, ayer mismo el instituto electoral de Tamaulipas, en voz de su Presidente, JUAN JOSÉ G. RAMOS, les respondió sobre su afirmación que la cuarta parte del territorio es territorio sin ley, de alto riesgo para la participación electoral.

Claro, ellos piensan que estamos en el mismo escenario de hace seis años, cuando los delincuentes de las bandas con las que primero hicieron tratos y luego las suplantaron, destruyeron la propaganda, amagaron a sus adversarios, e impidieron las votaciones.

Hoy con ese petate andan queriendo meter miedo.

El CHARRE del Ietam les respondió que no, que las condiciones están dadas para una elección copiosa y pacífica y no lo dijo, pero también para que se acaben de ir de una vez por todas.

“No lo digo yo -me leeré chocante como ellos-… es el pueblo el que lo afirma.

Lo que sigue son los cierres de campaña y las invitaciones ya corren Profusamente. En Matamoros, con BETO GRANADOS el miércoles 29.

Todos están invitados.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Ocupación social

Por José Inés Figueroa Vitela

Obras, amores y razones

Por José Inés Figueroa Vitela

Justicia a secas

Por José Inés Figueroa Vitela