mayo 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Morena: Se les enredó la pita

marzo 10, 2024 | 148 vistas

Jaime Luis Soto

 

Todo parece indicar que se les enredó la pita en Morena, como dicen en el rancho, por la designación – ¿o imposición? – de CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato a la alcaldía de Reynosa.

En el habla popular, “enredarse la pita” significa que las cosas se complicaron por enredos mal hechos, cuando las cosas pudieron haber salido bien si se hubieran llevado a cabo adecuadamente desde un principio.

Par muchos analistas, las cosas no se hubieran complicado en Reynosa de haberse realizado las cosas correctamente. Se habla de que el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO en lugar de aclarar el escenario, lo confundió más.

Ya los mismos inconformes, como MAGALY DEÁNDAR, acusaron a LLERGO de haberles prometido a varios aspirantes que de entre ellos saldría el candidato.

Pero el tabasqueño, según la diputada local con licencia, no cumplió con su palabra y finalmente anunció que PEÑA será el candidato

Ahí se enredó la pita…

Mire usted que en Reynosa reportan que ciudadanos están levantando firmas para exigir no se le entregue la candidatura a PEÑA ORTIZ.

Por su parte, el diputado local, con licencia, MARCO GALLEGOS impugnó la designación de CARLOS PEÑA, además de que presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena por haber hecho presuntamente declaración en contra de los aspirantes.

¿Habrá algún remedio para desenredar la pita en Reynosa…? La respuesta la tienen los dos MARIOS: DELGADO y LLERGO.

Veamos en que acaba este melodrama…

Mientras que todo un acontecimiento la noticia de que muchos priistas y expriistas se están sumando al proyecto de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como candidato al senado por el Partido Verde.

Algo insólito, nunca antes visto: Que militantes de determinado partido (PRI) apoyen a un candidato de otro partido (PVEM).

Entre ellos, BALTAZAR HINOJOSA, CARLOS SOLÍS, CHECO MALDONADO, GUSTAVO TORRES SALINAS, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, ERICK SILVA, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, LUPITA FLORES y MIGUEL CAVAZOS, quien recientemente renunció a las filas tricolores.

Todos felices reunidos con EUGENIO quien, por cierto, está realizando una impresionante campaña para la senaduría. En El Mante causó sensación.

Y el pasado viernes, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS presentó su registro como precandidata a la diputación local por el distrito 14, con cabecera en Victoria.

Acompañada por su familia, así como por los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón Por México”, expresidentes del partido, militantes y simpatizantes, ALE CÁRDENAS dedicó su registro a las mujeres que por su lucha han permitido que otras mujeres estén hoy en busca de espacios de representación popular.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, ALE CÁRDENAS aseguró que su principal motivación es poder servir a los victorenses y a los tamaulipecos.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

A votar en libertad

Por Claudia Vázquez Andrade

Más del Autor