abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Morena: Tiempo de definiciones

febrero 27, 2024 | 119 vistas

Jaime Luis Soto

 

Este martes, en Tampico, se hablaba de que la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA sería la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, pues la información que se iba dando era que las encuestas le favorecían.

MÓNICA, hay que decirlo, tiene una excelente imagen ante las familias tampiqueñas. Es una mujer talentosa, trabajadora y responsable, además de que tiene carisma y en el Puerto Jaibo muchos piensan que sería una excelente candidata a la alcaldía.

Sin embargo, al momento de redactar esta columna, dicha noticia no estaba ni confirmada, pero tampoco descartada. Y se sabe que es cuestión de horas para que surja un pronunciamiento oficial al respecto.

Obviamente que dicho pronunciamiento lo hará el delegado del CEN, MARIO LLERGO LATOURNERIE, quien, como ya lo apuntamos aquí, llegó a Tamaulipas para ser la voz autorizada en el partido guinda.

Así ocurrió en Madero en donde MARIO LLERGO fue el encargado de revelar y confirmar que ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO será el candidato del partido guinda en la Urbe Petrolera.

Y así ocurrirá pronto en Reynosa en donde eran dos los finalistas, el alcalde CARLOS PEÑA y LUIS MIGUEL IGLESIAS.

Decimos que eran dos los finalistas porque este martes el joven diputado local MARCO GALLEGOS pidió licencia de MANERA INDEFINIDA -ojo con eso-, para estar listo para asumir la candidatura de Morena en Reynosa, si es que las encuestas le favorecen.

Por supuesto que este joven y muy talentoso diputado tiene todo el derecho de buscar ser candidato de su pueblo natal. En el Congreso del Estado se le reconoce como un legislador que le ha puesto mucho entusiasmo a su encomienda como representante popular.

Lo que ya es un hecho es la renuncia de OLGA SOSA RUIZ como secretaria del Trabajo para irse de candidata de Morena a la senaduría, en fórmula con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el mentado JR.

Por ello, se suspendió la comparecencia ante el Poder Legislativo de OLGA SOSA y que habrá de ser reprogramada para llamar a quien llegue a la secretaría del Trabajo.

En dicha dependencia estatal, OLGA SOSA logró grandes resultados, pues abatió el tremendo rezago laboral que este gobierno humanista heredó del sexenio anterior en donde los hoy exfuncionarios estatales, todo lo complicaban por intereses perversos.

Mientras que le fue muy bien a la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ en su comparecencia ante las y los diputados.

Ante el Pleno Legislativo, ADRIANA LOZANO puntualizó: “Seguiremos desde el humanismo, con amor, voluntad y trabajo saneando las finanzas públicas del Estado para así continuar con la transformación de nuestro bello Tamaulipas”.

Lo escribimos en nuestra colaboración anterior de que ADRIANA ha hecho un excelente trabajo como jefa de las finanzas estatales.

Y también es cuestión de horas para saber si finalmente ADRIANA se va como candidata de Morena para la alcaldía de Matamoros. Ella no oculta que es uno de sus grandes sueños.

Aparte, ADRIANA lleva una excelente amistad con el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ quien seguramente le apoyaría en su candidatura a la par que buscaría ganar la diputación federal por el Distrito 4.

LA BORREGA, como le dicen sus amigos, ha hecho una aceptable chamba como alcalde. Además, no importa que su “gallo” CARLOS BALLESTEROS no sea el candidato, con tal de que no le den la candidatura al diputado ALBERTO GRANADOS.

Y el que entendió, pues entendió…

[email protected]

 

 

 

 

 

Comentarios