noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Morena y los ‘indeseables’

enero 22, 2024 | 286 vistas

Diego López Bernal

 

Mientras el Partido Acción Nacional dio una muestra del poder de convocatoria con los medios de comunicación de Tamaulipas, los cuales les dieron una envidiable cobertura noticiosa que reposiciona a los aspirantes a las candidaturas, ahora es en Morena en donde se apagaron los reflectores. Tal vez por eso salió a buscar reporteros la dirigente formal en la entidad de este partido y aventarse una entrevista como as bajo la manga.

En resumidas cuentas: YURIDIA ITURBE VÁZQUEZ dijo que 1) Aún no hay nada para nadie; 2) Que debería de ser el cinco de febrero cuando den a luz los nombres de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales; 3) Que también se puede retrasar este calendario, como sucedió con la programación para dar a conocer a los abanderados al Senado y… 5) Que por lo pronto ya se deshicieron de los aspirantes “indeseables”.

Carajo, eso estuvo bueno. El punto es que los filtros de Morena se han aplicado con rigor para desechar a los aspirantes externos que se han apuntado, porque en verdad no tendrían representatividad con el proyecto de la Cuarta Transformación. Sí, de hecho la dirigente estatal partidista señaló que no pocos de ellos podrían haber sido garantía de triunfo, pero que no es lo más importante. ¡Ajá! Está bien, le creemos y en verdad eso es bueno para las intenciones transformadoras de Tamaulipas porque para qué quieren alcaldes o diputados locales que a la hora de la verdad agarrarán monte para otro lado.

Total, que a ocho días de que termine el primer mes del año Morena sigue sin dar visos de quiénes irán a la contienda, mientras que, por ejemplo, en Victoria, ya se sabe que será OSCAR ALMARAZ el abanderado de la alianza del PAN y el PRI, como lo comentamos en anterior entrega. Ahora bien, ¿puede darse el lujo de tardarse tanto el Movimiento de Regeneración Nacional? ¿O estaría perdiendo tiempo vital en el posicionamiento de los candidatos? Eso parece que podría suceder en esta Capital porque, júrelo, el virtual abanderado panista sacará provecho a esos 13 días de diferencia, de aquí al cinco de febrero.

Otra dato con el que ITURBE VÁZQUEZ quiso atraer a los medios victorenses sobre el proceso interno fue sobre que en estos momentos se llevan a cabo las encuestas que definirán a los candidatos, precisando este espectador que no necesariamente el que lidere las preferencias vaya a ser el elegido, ahí tiene a MAKI ORTIZ, quien aclaró que el partido le informó que ganó las encuestas pero que no sería la candidata al Senado. ¿Será una de los “indeseables” la reynosense? Vaya usted a saber, pero doña YURIRIA tampoco dio nombres sobre los encuestados.

 

¿A QUIÉNES SONDEA MORENA?

Pues tuvimos la oportunidad de contestar la encuesta que ordenó este partido sobre los aspirantes de esta Capital: 1) PEPE BRAÑA, 2) JUAN VITAL ROMÁN, 3) FELIPE GARZA NARVÁEZ. ¿Y el que supuestamente es el gallo consentido? En serio, va a estar complicado si al final de cuentas el actual partido en el poder se decide por “El Tico” GARCÍA, dado que no está en la encuesta y tampoco forma parte de este partido, así que la bola está más que enredada en la Morena victorense.

Hecho está. La verdad y que nos disculpen las otras dos opciones electorales pero la pelea estará entre el panista ALMARAZ y a quien Morena designe como su candidato a la Alcaldía y consideramos que si va alguno de los dos primeros mencionados en párrafo anterior se verá complicado que repita el morenismo. De esta manera, la moneda ya casi está en el aire aunque los reflectores ya están encendidos, con el telón mero arriba y veremos quién aprovecha más esta coyuntura del desfase de tiempos, “indeseabilidades” y otro tipo de cosas que puedan pasar de aquí a que destapen a los elegidos.

P.D. Con la cobertura noticiosa para la alianza del PAN y el PRI queda claro que el que está prácticamente vetado de los medios locales es el exgobernador FRANCISCO GARCÍA, acción que se entiende ahora no tendría un impacto hacia los candidatos de su partido, tomando en cuenta que no todos son cabecistas.

 

Comentarios