mayo 21, 2024
Publicidad

Morena y su parto

enero 24, 2024 | 182 vistas

Oscar Pineda

 

El silencio en Morena sobre la designación de candidatos está generando peligrosos niveles de ansiedad entre los aspirantes quienes están al borde de la locura.

Pese a la desesperación de muchos de los que se registraron la dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez se mantiene más hermética que una tumba, finalmente la decisión no está en su cancha y le toca solamente esperar indicaciones superiores.

En días pasados la propia Yuriria lo dijo con todas sus letras, el asunto es que están revisando con lupa todos los perfiles para evitar que se infiltren enemigos o personajes indeseables para la cuarta transformación.

Otras versiones apuntan que el embudo se tapó por el tironeo entre las cabezas de los diferentes grupos políticos al interior de Morena.

La pugna por posiciones sería la razón principal por la que el parto morenista se está complicando y en esta disputa se encuentran los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera, de Altamira, Armando Martínez; de Matamoros, Mario López “La Borrega”, de Reynosa Carlos Peña Ortiz vía su mamá y en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

Lo que trasciende en las reuniones de los neopoliticos tamaulipecos, es que los representantes de cada grupo morenista no están del todo conformes con las propuestas que está manejando el centro y por ello están estirando la liga lo más posible.

Al final la decisión se extenderá hasta después del 5 de febrero, no creo que lleguen hasta el 19 porque para entonces la ansiedad será total.

 

EL PERSONAJE

Las especulaciones en torno a la eventual candidatura del exgobernador Eugenio Hernández Flores cada vez son más, en parte por los buenos deseos de quienes ven en él, el regreso de los tiempos de bonanza y en parte porque el mismo Geño ha dejado crecer los rumores al mantenerse en silencio.

Lo que es una realidad es que algunos operadores de los tiempos del ex gobernador ya andan circulando en Victoria y otros municipios y cierto o no, aseguran que están armando los equipos para la campaña.

Por lo pronto priistas, panistas y hasta morenistas se reportan listos para trabajar a favor de El Güero a quien ya ven gestionando espacios en el gobierno americanista desde San Lázaro.

 

POSDATA

La buena noticia es que les van a aumentar el sueldo un 20 por ciento a los policías, la no tan buena es que no será al chas, chas, pues se los darán en abonos chiquitos porque dice el General que los recursos presupuestales no permiten aumentarles todo de un jalón.

Comentarios